La nueva vicerrectora de la ULE para el Campus del Bierzo se fija como objetivo llegar a los 1.000 alumnos

La nueva vicerrectora de la ULE para el Campus del Bierzo, Pilar Marqués.

La nueva vicerrectora de la Universidad de León para el Campus del Bierzo, Pilar Marqués, presentó este martes las líneas que definen su programa y los proyectos e ideas que desea impulsar a lo largo de su mandato con el objetivo de “consolidar un campus dinámico, basado en ingenierías y salud” y sobre el que plantea actuar en cinco ejes: estudiantes, personal, infraestructuras, investigación y transferencia e internacionalización.

La vicerrectora apuntó el objetivo de “alcanzar el millar de alumnos” y recordó que este año se incorpora el segundo curso de Podología y también se impartirán algunas clases desde Ponferrada del Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociosanitarias. “La propuesta para aumentar el número de estudiantes pasa por la implantación de algún título propio alineado con los grados y másteres que ya están asentados en el campus. De esta forma, se optimizarán recursos, y se podrá tejer un nicho de especialización que nos diferencie”, dijo.

También aludió al compromiso de aumentar la plantilla de profesorado y el personal de administración y servicios y promocionar y consolidar figuras que desarrollan su actividad en el campus. Además comentó que es necesario llevar a cabo el cambio del sistema eléctrico, la climatización de varios edificios, la mejora de la imagen del entorno del campus, de las aulas y laboratorios e instalaciones y la búsqueda de espacios.

Respecto a una posible residencia universitaria, dijo que trabaja con el rector para analizar las opciones que se presentan y adelantó que este miércoles se reunirá con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, para tratar este tema. Sobre la clínica de Podología, explicó que las obras están a punto de finalizar tras una inversión de más de 600.000 euros y comentó que se afrontará la activación del edificio de investigación, informan desde la institución académica.

En los próximos años se va a apostar por la transferencia de conocimiento en las instalaciones bercianas y el nuevo equipo ya trabaja para crear un espacio específico denominado 'Makerspace, Factoría de emprendimiento, Factoría de transferencia' que facilitará la convivencia de la parte académica con empresas y organismos. En cuanto a internacionalización, Pilar Marqués entiende que “no sólo se debe concebir en base a la movilidad de estudiantes, sino en base a establecer relaciones que sirvan de llamamiento para hacer inversiones empresariales”.

Etiquetas
stats