Todas las clases del Máster de Acceso a la Abogacía del Colegio de Abogados de León serán en la ULE por el Covid

Campillo / ICAL . La fiscal del Tribunal Supremo Lourdes Rodríguez Rey fue la  madrina de la nueva promoción de alumnos del máster de Acceso a la Abogacía del Colegio de Abogados de León y la ULE

ICAL

La fiscal del Tribunal Supremo, Lourdes Rodríguez Rey, se convirtió hoy en madrina de honor de la séptima promoción de alumnos del Máster de Acceso a la Abogacía, en un acto celebrado en el Colegio de Abogados de León, donde apostó por las tecnologías, inteligencia artificial, biomédica o robótica como “retos tremendos que al mismo tiempo son oportunidades para las ciencias jurídicas”, ya que “son áreas a las que hay que regular, poner límites y definirlas en derecho”.

Lourdes Rodríguez Rey apuntó que su objetivo era “tratar de mostrar su propia experiencia” para así poder “guiarles y aconsejarles” y decirles que “día a día el máster tiene cada vez más prestigio gracias a la labor de quienes intervienen, entre ellos los propios alumnos, y que está lleno de posibilidades”.

Por ello, trasladó a los alumnos de la promoción “mucho ánimo” porque “con esfuerzo y trabajo todo se consigue” y les recomendó que “sean felices y estén a gusto”. De esta manera, su principal consejo fue que “querer es poder”, de manera que “con esfuerzo y constancia se puede conseguir todo aquello que se propongan”.

Rodríguez Rey se mostró “muy contenta” de ostentar el título de madrina de honor y señaló que cada vez que acude al Colegio de Abogados de León y a la propia Universidad le vienen a la cabeza “muchos recuerdos”, ya que ella siempre ha estado muy vinculada con ambos, lo que hace que “sea un honor”.

El decano del Colegio de Abogados de León, Fernando Rodríguez Santocildes, puso de relieve “la suerte” que supone que la séptima promoción del Máster, con una treintena de alumnos, pueda contar con Lourdes Rodríguez Rey como madrina de honor, lo que supone “un lujo” en un momento en el que “pasa de ser fiscal superior de Castilla y León a la Fiscalía del Tribunal Supremo”, de manera que “tener una leonesa ahí es una satisfacción para León y los leoneses”.

El decano de Ical recordó que el máster es profesionalizante para el ejercicio de la abogacía, que se desarrolla de manera conjunta desde el Colegio con la Facultad de Derecho de la Universidad de León, a través de un convenio firmado en 2016 y que “se viene desarrollando con mucho éxito y unos niveles de excelencia importantes y con satisfacción por parte de los alumnos”.

Además, debido a las circunstancias sobrevenidas por el COVID-19, mientras que en años anteriores las clases del máster se repartían entre las instalaciones del Colegio y las de la Universidad, este año se impartirán todas en la Universidad, en principio de manera presencial.

Etiquetas
stats