La segunda edición de las Olimpiadas de Geología de León se celebrará el 12 de febrero

Imagen de la cita en la primera edición.

El martes 12 de febrero tendrá lugar la segunda edición de las Olimpiadas de Geología de León, una competición cultural reconocida por la Unesco que se desarrolla en varias fases (regional, nacional e internacional), y que se plantea como una jornada lúdica en la que los estudiantes pondrán a prueba sus capacidades, habilidades y conocimientos en la citada disciplina.

La participación está abierta a estudiantes de cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o Bachillerato de colegios e institutos de toda la provincia, y el plazo de inscripción finalizará el 28 de enero. Se trata de un certamen organizado por la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas (ESTIM) de la Universidad de León (ULE), bajo la coordinación de Javier Fernández Lozano, con la colaboración de profesores de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

También presta su apoyo la Ciudad de la Energía de Ponferrada (Ciuden), el Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE), el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), el Colegio de Ingenieros Técnicos y la Cueva de Valporquero (Diputación de León).

La competición estará centrada en aspectos básicos y aplicados, mediante los cuales se pretende divulgar la importancia de las Ciencias de la Tierra y su papel en el progreso humano. Los principales objetivos que se persiguen son fomentar el interés por los contenidos propios de la Geología y del conjunto de las Ciencias de la Tierra, animar a que los participantes comiencen estudios universitarios vinculados con la Geología y potenciar la importancia del entorno natural y la concienciación ambiental. En esta ocasión, y dadas las limitaciones impuestas por la pandemia, las pruebas se realizarán de forma virtual.

Etiquetas
stats