Económicas se suma a la mayor red internacional sobre docencia en gestión empresarial

La promoción del Máster EMBS en el acto de bienvenida celebrado en febrero de 2020.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) ha logrado la acreditación para su incorporación a la European Foundation for Management Development (EFMD), una organización internacional sin ánimo de lucro, que constituye la mayor red actualmente existente en el campo del desarrollo y docencia en gestión empresarial, con sede en Bruselas y oficinas de representación en Ginebra, Hong Kong, Miami y Praga.

Este consorcio académico reúne tanto a las mejores Escuelas de Negocios del mundo, como a un selecto grupo de Facultades de Economía y Empresa, agrupando a un total 954 Instituciones de Educación Superior en 92 países.

Su objetivo es proporcionar acreditaciones de calidad que aporten una mayor transparencia en la oferta global de programas de educación superior en el campo de la formación empresarial, siempre en beneficio de alumnos, futuros empleadores y agencias nacionales de regulación y calidad. EFMD también proporciona una formación específica para la mejora continua de la calidad, y ofrece un foro de encuentro e intercambio de innovaciones y buenas prácticas entre diversas instituciones académicas y el mundo de la empresa.

EFMD opera diversos programas de acreditación de calidad a nivel internacional para instituciones de educación superior en el ámbito de la administración y gestión de empresas, como el “EFMD Quality Improvement System” (EQUIS), que es actualmente toda una referencia a nivel mundial.

La Fundación también otorga la prestigiosa acreditación “EFMD Programme Accreditation System” (EPAS) para determinados programas académicos de excelencia en el campo de la gestión empresarial, como es el caso del European Master in Business Studies (EMBS) de la ULE, siendo la única Universidad Pública española que cuenta con dicho sello de calidad.

Doce promociones ya

El European Master in Business Studies (EMBS) es un Master Internacional que permite obtener un título conjunto de 4 países y 4 Universidades Europeas, y que ya cuenta con 12 promociones de estudiantes. En el 2021, la promoción número 13 se encuentra en Alemania y se espera recibirles en la Universidad de León el próximo 3 de febrero para completar su cuarto semestre.

La peculiaridad del programa no solo radica en el reducido grupo de estudiantes de alto rendimiento académico que acceden y en el carácter internacional del programa especializado en marketing, sino en las metodologías docentes utilizadas por el grupo de profesores y profesionales que imparten los cursos, así como en la continua actualización tanto del contenido como de los métodos de aprendizaje.

La excelencia del programa, avalada por la certificación de calidad EPAS, se refleja en la elevada tasa de contratación de los estudiantes una vez finalizado el Máster, así como en los altos puestos de trabajo a los que optan.

Etiquetas
stats