La Oficina Verde de la Universidad de León se une a la campaña ‘Un árbol por Europa’

La estudiante Ainhoa Villar Vallejo y el director de la Oficina Verde de la ULE, Andrés Juan Valdés..

La Oficina Verde de la Universidad de León (ULE) se suma a la campaña 'Un árbol por Europa' de la asociación 'Equipo Europa', avalada por el Parlamento Europeo y que busca el compromiso de los ayuntamientos para la plantación de árboles, aumentando así la conciencia social sobre la sostenibilidad en el ámbito local y que los jóvenes se involucren en la toma de decisiones.

La campaña ha sido nominada para formar parte del IX Foro Mundial Por La Democracia y el proyecto 'Cycling for Democracy', y su embajadora para la comunidad de Castilla y León es la alumna de la Facultad de Educación de la ULE, Ainhoa Villán Vallejo, que explicó que la campaña “nació en diciembre de 2019 y en menos de un año ha conseguido que se sumen más de 400 municipios españoles y se planten casi 5.000 árboles” aunque “aún queda mucho por hacer”.

El proyecto surgió a partir de una iniciativa de el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que animó a todos los municipios de Europa a plantar un árbol para luchar contra la deforestación. En España, 'Equipo Europa' se encargó de dar vida a esta propuesta, con la colaboración de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

La estudiante Ainhoa Villar Vallejo y el director de la Oficina Verde de la ULE, Andrés Juan Valdés, señalaron que quienes deseen colaborar para que sus municipios se sumen a este proyecto, han de contactar con sus ayuntamientos, animarles a participar y mandar después un correo electrónico a unarbolporeuropa@equipoeuropa.org, en el que el municipio exprese su deseo de adherirse.

Etiquetas
stats