La Universidad de León convoca un minuto de silencio en memoria del estudiante fallecido de una puñalada

la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

La Universidad de León convoca un minuto de silencio este lunes 17 de mayo a las 12 horas a las puertas de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (antigua Inef), del Rectorado y del resto de edificios del Campus de Vegazana de la ULE en León y del del Bierzo en Ponferrada en memoria del estudiante y compañero de 18 años que falleció esta madrugada de una puñalada en la capital. El acto servirá también como repulsa y condena de la violencia.

Así lo ha comunicado este domingo por la tarde el centro docente a través de la cuenta de Twitter de la Facultad de la que el joven era alumno desde el pasado mes de septiembre.

La Universidad lamenta profundamente el terrible suceso y traslada sus condolencias a sus familiares, amigos, compañeros y profesores. “Compartimos su dolor y consternación”, han transmitido a través de un escueto comunicado.

De la misma manera, desde el rectorado se han condenado las circunstancias violentas en las que se produjo la muerte del joven cántabro. “Nuestra institución es un espacio cívico donde se trabaja con el convencimiento de que el respeto a la vida es un valor irrenunciable y, con toda determinación y firmeza, queremos manifestar nuestro rechazo a cualquier forma de violencia”, añaden en el mismo texto.

Según los testigos de lo sucedido, y amigos de la víctima, el joven de 18 años y natural de Cantabria se encontraban de botellón junto a unos amigos en un aparcamiento de la calle El Encinar, cercano al Lidl y al pabellón La Torre del barrio de La Palomera. De madrugada, un grupo de seis personas se acercaron a ellos y comenzaron las agresiones. Uno de ellos, según indicaron, sacó una navaja e hirió al joven.

En torno a las cuatro menos diez de la madrugada, el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada alertando que un varón se encontraba tendido en el suelo con una herida abierta en el pectoral. El chico de 18 años fue trasladado en UVI Móvil al Hospital de León pero falleció en el área de Urgencias. Él no fue el único herido. Otro varón de 19 años tuvo que ser trasladado también a Urgencias del Hospital de León en ambulancia de soporte vital básico con una brecha en la cara.

La Policía Nacional ha detenido este mediodía de domingo al presunto autor de la puñalada que acabó con la vida del joven cántabro, español y sin antecedentes penales. Por el momento, los únicos detalles que han trascendido de la investigación, son que el hombre fue detenido en su domicilio y que fuentes policiales continúan con los trabajos para esclarecer lo sucedido.

Etiquetas
stats