La Universidad de León busca 63 nuevos profesores titulares y contratados doctores

campus ule universidad león vegazana estudiantes jóvenes pandemia coronavirus primavera

Agencia ICAL

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este martes publica la oferta de empleo público de personal docente e investigador de la Universidad de León para el año 2021, que contempla la contratación de 63 nuevos profesores en las figuras de titular y contratado doctor.

Según la resolución del Rectorado de la ULE, la oferta se realiza en función del número de profesores, tanto funcionarios como profesores contratados laborales fijos, que han causado baja durante el ejercicio 2020 en la Universidad de León. De esta manera, la tasa de reposición calculada y autorizada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León asciende a un máximo de sesenta y cuatro plazas de personal docente e investigador para 2021.

De estas, no obstante, como mínimo el 15 por ciento se deben reservar para la contratación de personal investigador doctor que haya finalizado el programa de investigación Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3, lo que en el caso de la Universidad de León se corresponde con 10 de las 63 plazas ofertadas.

De esta manera, la oferta de empleo público de la ULE para el año 2021 incluye 26 plazas de profesor titular de universidad, 5 plazas de esta misma categoría pero con certificado I3, 27 plazas de contratado doctor básico y 5 plazas más del mismo nivel acompañadas del certificado I3.

Etiquetas
stats