La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal acoge el jueves unas Jornadas sobre agricultura ecológica regenerativa

Presentación de las Jornadas sobre Agricultura Ecológica Regenerativa.

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la Universidad de León acogerá el próximo jueves, 30 de septiembre, las jornadas sobre Agricultura Ecológica Regenerativa organizadas por la empresa social Naturgeis y la Asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León y que contará con conferencias y talleres prácticos.

El coordinador en área de regeneración del territorio de Sustralak Habitat Design, David González Sánchez, llevará a cabo entre las 10 y las 14 horas dos exposiciones en las que tratará temas como la permacultura y la agricultura regenerativa. Por su parte, la sesión de tarde comenzará a las 17 horas y estará dedicada a talleres prácticos cuyo objetivo es enseñar a los participantes a elaborar abonos Bocashi yu preparados y purines orgánicos.

Tras esta jornada seguirán unos talleres de Conservas Vegetales Artesanas y de Recolección y tratamiento de productos ecológicos en Huerta, y sobre huertos escolares los días 9 y 21 de octubre en Santa María del Páramo.

Este ciclo de jornadas concluirá con el 'Congreso por un mundo Rural Vivo. Propuestas para la transición ecosocial y la agroecología' que tendrá lugar durante el último fin de semana de octubre, con inscripciones abiertas e información en la web de Naturgeis.

Etiquetas
stats