Convocada la beca Hermanos Fernández Picón, dotada con 2.000 euros, para estudiantes de la Universidad de León

Campus de Vegazana de la Universidad de León.

La Fundación 'Hermanos Fernández Picón' hizo pública la convocatoria de una beca de estudios dotada con 2.000 euros a la que podrán concurrir estudiantes de la Universidad de León.

Los estudiantes, que podrán presentar sus solicitudes hasta el 28 de febrero, deberán ser estudiantes de primer o segundo ciclo de Grado, Máster o Doctorado, no podrán tener título universitario alguno, no ser beneficiarios de ninguna otra ayuda pública o privada con la misma finalidad, a excepción de la beca por escasez de recursos de la ULE, y ser naturales de la provincia de León.

Además, para poder ser beneficiario de la beca será requisito imprescindible no superar los umbrales de renta familiar fijados para el curso 2021-2022 en la convocatoria de ayudas por escasez de recursos de la Universidad de León.

El Patronato de la Fundación será el encargado de otorgar la beca, para lo que tendrá en cuenta aspectos como la situación económica personal y familiar y el rendimiento académico del beneficiario, primando la precariedad económica o la situación de necesidad del solicitante.

El abono de la beca al beneficiario se llevará a cabo previa justificación de los gastos efectuados que tengan relación con los estudios, tales como gastos de matrícula, libros o residencia, que deberán ser hechos y justificados como máximo en los dos años siguientes a la concesión.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Universidad de León, dirigidas a la Secretaría General de la ULE- Fundación 'Hermanos Fernández Picón'.

Etiquetas
stats