La Junta da por terminada la ampliación del colegio Los Adiles de Villaobispo tras invertir 3,3 millones

ampliación colegio los ardiles villaobispo ayuntamiento villaquilambre educación junta

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha informado hoy de que responsables de la Junta de Castilla y León, aunque sin mencionar exactamente qué cargos y sin convocatoria pública a medios de comunicación, han recepcionado este martes la obra de ampliación del colegio Los Adiles de Villaobispo de las Regueras, en el que se ha llevado a cabo una inversión de 3,3 millones de euros.

Entre las mejoras que destacan mencionan la edificación de casi 800 metros cuadrados en los que se ubicarán 12 nuevas aulas, además de dotar a la infraestructura de un patio de 750 metros cuadrados.

Durante el acto estuvieron presentes miembros del equipo de gobierno, según reza en una nota de prensa, que hicieron una visita guiada por las instalaciones que próximamente asumirá el Ayuntamiento de Villaquilambre, con la intención de cumplir los plazos que permitan empezar el curso académico 2019-2020 en las nuevas dependencias.

El equipo de Gobierno ha comprobado la conexión del centro preexistente con la zona ampliada, así como las novedades más significativas de esta obra, entre las que destaca la instalación de sondas de medición de CO2 que activarán la ventilación de las dependencias del centro en los momentos necesarios, o la conectividad del edificio que tendrá conexión wifi capaz de soportar la utilización de más de sesenta dispositivos a la vez a gran velocidad de navegación. También cuenta con un grupo electrógeno que podría dar servicio a tres colegios como al que va a suministrar energía, destacan.

Etiquetas
stats