Marea Verde pide la dimisión del director de Educación si una niña es vetada en el colegio público de Navatejera

Protesta ante el colegio de Navatejera, imagen de archivo. / Carlos S. Campillo / ICAL

Marea Verde León pedirá la dimisión del director provincial de Educación, el recién nombrado Francisco Javier Álvarez Peón, si no se soluciona la situación que está atravesando la familia de Villaquilambre cuya hija no ha sido admitida en el colegio público Villa Romana de la localidad de Navatejera, sumándose a las críticas expresadas por el grupo de Podemos en el municipio. Igualmente, expresó su apoyo al igual que la protesta que ha han hecho la directiva y el Ampa de dicho centro.

“No entendemos cómo se le puede denegar el derecho de asistir a un centro público a esta niña, que además es el más cercano a su nuevo domicilio, mientras que sí le respetan esa plaza en el centro concertado en el que estaba anteriormente. Lamentablemente creemos que la pretensión es que no haya que crear un grupo nuevo y así no tener que contratar a un maestro o maestra más en un centro público”, indicó en un comunicado Marea Verde.

En el caso de esta familia, denunció que se le ha privado de ejercer de su derecho y su libertad de elegir un centro público. “No causa sorpresa esta decisión, conociendo la deriva de la Consejería de Educación de favorecer los intereses de la privada-concertada”, apuntó. También criticó que busque no contratar un docente más.

Etiquetas
stats