El Ayuntamiento de Villaquilambre ayuda a 163 familias a través del programa de alimentos

Reparto de alimentos en Villaquilambre.

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha ayudado, desde principios de año, a 163 familias del municipio a través del programa de alimentos para personas desfavorecidas, del departamento de Servicios Sociales, con el objetivo de que “ningún vecino se quede sin cubrir una necesidad básica como es el sustento en estos momentos en los que la pandemia ha generado un importante aumento del desempleo, al que está acompañando, en ocasiones, demoras en la tramitación de ayudas sociales, como es el Ingreso Mínimo Vital”.

Para ello, el Ayuntamiento gestiona o colabora en varias líneas de actuación como el programa de alimentos para personas desfavorecidas, mediante el que se suministra alimentos no perecederos de primera necesidad a las personas con dificultades económicas. Se trata de una iniciativa cofinanciada por el Fondo de Ayuda Europea y la Administración General del Estado, que se distribuye a través de las organizaciones asociadas como Cruz Roja Española en León o el Ayuntamiento de Villaquilambre.

El programa se ha desarrollado en dos entregas a lo largo de este año, de manera que la segunda de ellas tuvo lugar la pasada semana, con la distribución de más de 5.000 kilos de comida a 240 personas. Se prevé que a principios de 2021 tenga lugar la tercera entrega, por lo que los vecinos interesados en solicitarlo deberán hacerlo a través de la página web municipal o directamente en el departamento de Servicios Sociales.

Por otra parte, a mediados de diciembre se realizará el reparto de los más de 750 kilos de alimentos recogidos en el Territorio Solidario celebrado la segunda semana de noviembre y que que serán completados con productos aportados por la Concejalía y más de 1.000 juguetes, mientras que el material escolar será repartido por los Centros Educativos del municipio.

Etiquetas
stats