Nueva concentración el lunes en Villaquilambre para reclamar un Instituto de Educación Secundaria

La plataforma ‘Por un Instituto en Villaquilambre’ se concentra a las puertas del Colegio ‘Villa Romana’ de Navatejera en una imagen de archivo. / Carlos S. Campillo / ICAL

ICAL

La plataforma 'Por un Instituto en Villaquilambre' vuelve a convocar una concentración para reivindicar la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en el municipio del alfoz de León. Tendrá lugar el lunes 22 de febrero a las 9.20 horas delante del Colegio Villa Romana de Navatejera.

Después de que los presupuestos de la Junta para 2021 no incluyan una partida específica para su construcción, el colectivo vuelve a protestar para dar visibilidad a esta “deuda histórica” con el cuarto municipio de la provincia en número de habitantes, con cerca de 19.000 censados de los que 3.900 son menores de 17 años.

“Solo con el alumnado de los tres colegios públicos del municipio más el trasvase que se originaría de privados y concertados cercanos, bastaría para llenar dos institutos” argumentan desde la plataforma.

La construcción del instituto y la renuncia a la planta de biomasa son dos de los compromisos suscritos por el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para propiciar el pacto de gobierno municipal para este mandato con UPL, Ciudadanos y Vive Villaquilambre.

Etiquetas
stats