Villaquilambre ya suma un millón de euros en formación medioambiental en diez años

Recuperación del muro de la Huerta del Cura, un proyecto de otra edición.

El Programa Mixto de Formación y Empleo 'Zardino 2022' presentado por la Concejalía de Promoción Industrial y Empleo del Ayuntamiento de Villaquilambre ha resultado seleccionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Ecyl, y contará con una dotación de 238.130 euros, una subvención de la administración autonómica.

En esta ocasión, el programa se desarrollará a lo largo de doce meses, durante los cuales los nuevos participantes recibirán formación completa de los certificados de profesionalidad de operadores auxiliares de revestimientos continuos en construcción de nivel 1, instalación de mantenimientos de jardines y zonas verdes, y el módulo de pintura industrial en la construcción. Además, se sumará a esta formación el curso básico de Prevención de Riesgos Laborales, y los Carnés de Carretillero y Manejo Plataformas Elevadoras.

La albañilería y jardinería, serán los ejes sobre los que pivotarán las actuaciones que se desarrollarán a lo largo del próximo curso. Al circuito de parques municipales seleccionado se adhieren también las zonas verdes del polígono industrial municipal así como las Zonas de Esparcimiento Canino, en las cuales los alumnos/participantes desarrollarán todos los conocimientos que vayan adquiriendo en materia de conservación y mantenimiento de zonas verdes.

De igual modo varias instalaciones municipales serán testigo de las labores de mantenimiento de este programa mixto en el cual la formación y el trabajo van de la mano.

En total, son 10 los alumnos mayores de edad que participarán en este programa, cuyas clases comenzaran el próximo 1 de noviembre y se prolongarán hasta el próximo 31 de octubre de 2022, percibiendo por su participación según establece la normativa que regula este tipo de programas una remuneración equivalente al 100% del Salario Mínimo Interprofesional.

Por último, el concejal responsable, Ricardo de Dios, quiso poner en valor una iniciativa que ayuda en la búsqueda de empleo, porque “la formación adquirida por los participantes en los perfiles formativos junto con la que adicionalmente se imparte tanto en prevención de riesgos laborales como de carnes profesionales hace de esta actuación, una oportunidad para mejorar la empleabilidad de todos los participantes”.

Etiquetas
stats