Obituario

Fallece Azucena González Coronado, referente de la abogacía leonesa

La letrada fue miembro del despacho laboralista de Atocha poco después del atentado ultra y del Tribunal Penal Internacional de La Haya.

Azucena González Coronado abogada leonesa
Azucena González Coronado recibió en su día el reconocimiento del Colegio de Abogados de León.
ileon.com  | 11/09/2021 - 17:45h.

El Colegio de Abogados de León ha informado de la muerte de Azucena González Coronado, letrada desde 1976, un referente profesional del gremio.

Inscrita junto a Margarita Trapiello en el Colegio de Abogados de León desde 1976, poco después se incorporó al despacho laboralista de Atocha que sufrió a finales de enero de 1977 un atentado por parte de miembros de la extrema derecha en el que fallecieron cinco compañeros y otros cuatro resultaron gravemente heridos.

Azucena González Coronado fue abogada del Tribunal Penal Internacional de La Haya, así como vicedecana y pionera en la organización del Turno de Oficio y los servicios de orientación jurídica en el Colegio de Abogados de León, que le dio su reconocimiento en 2018 con motivo del Día de la Justicia Gratuita.

El propio Colegio ha sido el encargado de informar públicamente y de lamentar el fallecimiento de Azucena González Coronado.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario