FERROCARRIL

Adif licita las obras para mejorar la seguridad en el paso a nivel de la línea de Feve en Matallana de Torío

La actuación, que también mejorará dos pasos a nivel en Guardo y otro en La Espina, tienen un presupuesto global cercano al millón de euros, y un plazo de ejecución de ocho meses.

Estación de Feve de Matallana de Torío
Estación de Feve de Matallana de Torío. Foto: Ayuntamiento de Matallana de Torío.
ileon.com  | 28/04/2021 - 11:17h.

Adif saca a licitación el contrato para la modificación y mejora de la seguridad de cuatro pasos a nivel de la línea Feve que une León y Guardo. Uno de ellos ubicado en Matallana de Torío, dos en Guardo y el cuarto y último en La Espina.

El presupuesto global de licitación del contrato es de 983.219,82 euros (IVA incluido) y el plazo estimado de ejecución de las obras es de ocho meses.

El objeto de este contrato es llevar a cabo las obras necesarias para mejorar la protección de los cuatro pasos a nivel, que contarán con señalización luminosa y acústica y serán dotados, además, de semibarreras automáticas. De esta forma, los cuatro pasos a nivel quedarán incorporados a los enclavamientos electrónicos de las estaciones de Matallana, Guardo y La Espina, respectivamente, mejorando con ello la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones.

En los últimos tres años, Adif ha invertido 19,7 millones de euros (IVA incluido) en actuaciones de supresión y de mejora de la protección de pasos a nivel.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad