FERROCARRIL

Restablecido el tráfico ferroviario entre León y Asturias después de diez horas

La comunicación por ferrocarril había quedado interrumpida después de que a las 9.45 horas descarrilaran dos coches de pasajeros del alvia que comunica Madrid con Gijón.

Dos vagones de un tren Alvia se salen de la vía a la altura del municipio leonés de San Andrés del Rabanedo
Peio García / ICAL . Dos vagones de pasajeros de un tren Alvia se salen de la vía a la altura del municipio leonés de San Andrés del Rabanedo.
ileon.com  | 04/05/2021 - 08:15h.

El tráfico ferroviario entre León y Asturias está ya restablecido desde última hora de la tarde de ayer, después del descarrilamiento de dos coches de pasajeros del alvia que une Madrid con Gijón, en San Andrés del Rabanedo, a las 9.45 horas.

El incidente se ha saldado sin daños personales y los 39 viajeros del tren fueron evacuados y trasladados por carretera a destino. Adif movilizó de inmediato a sus equipos para las labores de evacuación de viajeros y reparación de la infraestructura dañada.

Debido a esta incidencia, el tráfico ferroviario entre León y Asturias ha estado interrumpido a lo largo del día. Se estableció un Plan Alternativo de Transporte, con transbordos por carretera para las relaciones afectadas.

Adif y Renfe han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad