TIERRA VERDE

La asociación 'Ríos con vida' denuncia vertidos ilegales de las pizarreras en el Cabrera

Destacan que "no estamos en contra de la actividad de la extracción de pizarra porque generan riqueza en la zona", pero piden "que cumplan la legislación vigente".

La asociación 'Ríos con vida' denuncia vertidos ilegales de las pizarreras en el Cabrera
La asociación 'Ríos con vida' denuncia vertidos ilegales de las pizarreras en el Cabrera. La Fueya Cabreiresa
La Fueya Cabreiresa | 16/06/2021 - 14:20h.

La Asociación para el Estudio y Mejora de los Salmónidos (AEMS) 'Ríos con vida' ha denunciado ante el Seprona de la Guardia Civil los vertidos ilegales sobre el río Cabrera detectados durante este fin de semana, tal y como publica La Fueya Cabreiresa. La asociación culpa a las empresas pizarreras de La Baña de realizar este tipo de vertidos sin realizar el tratamiento correspondiente en sus balsas de decantación. Algo a lo que están obligadas por la actual legislación.

No es la primera vez que se detectan delitos medioambientales contra el río Cabrera. A la altura de Robledo de Losada la asociación también ha detectado agua turbia y contaminada corriendo los días 14, 21 y 22 de mayo.

Aseguran que el problema está generando "mucho hartazgo" entre los vecinos de la zona por el daño irreparable que supone para el ecosistema del río, afectando a la flora y fauna al convertirse en un foco de insalubridad.

Desde 'Ríos con vida' quieren recalcar que "nosotros no estamos en contra de la actividad de la extracción de pizarra porque generan riqueza en la zona, solo pedimos que cumplan la legislación vigente y no realicen vertidos al río".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad