TRIBUNALES

La Fiscalía cita a los denunciantes de los presuntos abusos del médico leonés que ejercía en Medina del Campo

Los trabajadores que firmaron el escrito tendrán que aportar detalles más concretos sobre los hechos que relataron en un escrito que motivó la apertura de un expediente reservado por Sacyl.

Imagen de archivo del Hospital de Medina del Campo, en Valladolid. CCOO CyL
Imagen de archivo del Hospital de Medina del Campo, en Valladolid. CCOO CyL
Laura Corama/elDiariocyl | 17/06/2021 - 10:15h.

La Fiscalía de Valladolid continúa con las diligencias de investigación que abrió el pasado 4 de junio sobre los presuntos abusos sexuales de un médico sobre pacientes anestesiadas en el Hospital de Medina del Campo. Tal y como ha podido saber elDiario.es, una vez que se ha identificado a los firmantes del escrito, 26 trabajadores del centro hospitalario, que denunciaron "exploraciones libidinosas" sobre mujeres y niñas tanto en quirófanos como en consulta, se les ha citado para que presten declaración.

Fuentes sanitarias han informado que la investigación paralela que desarrolla la Junta de Castilla y León en forma de información reservada también ha tomado la declaración de esos firmantes, que obtuvieron una copia por escrito de las manifestaciones que hicieron al inspector.

Por el momento, la Fiscalía estudia si se han producido varios delitos contra libertad sexual. En el caso de que los testigos se ratifiquen en su denuncia inicial y aporten más detalles que permitan concluir que se abusó de menores y adultas anestesiadas la investigación se centrará en determinar si los responsables del hospital ignoraron las alertas de los trabajadores y no hicieron nada para evitar que los abusos se produjeran durante años. Con la muerte del presunto autor, que sufrió un accidente de tráfico fatal el mismo día en que se le comunicó la denuncia, desaparece la responsabilidad penal, pero no la de quienes pudieron denunciar los delitos.

Hasta el momento, más allá del escrito de los trabajadores que aportó la Junta de Castilla y León, no se ha producido ninguna denuncia de las posibles víctimas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad