METEOROLOGÍA

Asturias activa el plan de inundaciones con Llanes como localidad más afectada por las lluvias torrenciales

El Ayuntamiento se plantea pedir que se declare la zona catastrófica por los daños causados hasta el momento, que podrían ser peores aún, porque la predicción del tiempo sigue dando lluvias.

lluvias torrenciales en asturias 1
Lluvias torrenciales en Asturias. Foto de Bomberos de Asturias
ileon.com  | 18/06/2021 - 19:43h.

Las tormentas veraniegas están dejando este viernes imágenes singulares y preocupantes en buena parte de la Cordillera Cantábrica. A mediodía, numerosos vecinos y turistas de Astorga vieron con asombro cómo se formaba un sorprendente tornado. En la comunidad vecina de Asturias, ya se ha activado el Plan de Inundaciones del Principado en Situación cero.

La consejera de Presidencia asturiana, Rita Camblor, tomó la decisión dadas las predicciones meteorológicas y ante la posible evolución desfavorable de la climatología.

Esta fase de emergencia supone que se están registrando inundaciones localizadas cuya atención puede quedar asegurada mediante los medios y recursos disponibles en la zona.

La mayor parte de las incidencias que se registran en estos momentos en la Sala del 1-1-2, se concentran en el concejo de Llanes, que ya se plantea pedir ser declarada zona catastrófica según informa el medio local La Voz de Asturias.

 

Lluvias torrenciales en Asturias. Foto de Bomberos de Asturias
Lluvias torrenciales en Asturias. Foto de Bomberos de Asturias

 

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad