Actualidad

UPL denuncia que la Junta sólo paga pruebas diagnósticas a menores de Valladolid en campamentos

Luis Mariano Santos califica la situación de "bochornosa" y anuncia la presentación de una batería de preguntas para clarificar la medida.

monitor tiempo libre campamento
ICAL | 16/07/2021 - 12:32h.

El procurador de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, denunció hoy la existencia de "diferencia de trato" en los campamentos de verano infantiles organizados por la Junta de Castilla y León.

Según los leonesistas, el Ejecutivo autonómico únicamente sufraga las pruebas diagnósticas necesarias para participar en estas actividades a los menores que parten hacia sus respectivos campamentos desde la ciudad de Valladolid, algo que creen que no ocurre con los menores participantes de otras provincias, como León.

En ese sentido, Santos comparó la situación con el caso de los campamentos que se desarrollan en la montaña leonesa, que tienen salida desde la ciudad de León y reprochó a la Junta que no aplique el mismo criterio, obligando a los asistentes a sufragar la prueba de su bolsillo. Cabe recordar que, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del covid-19, este año los campamentos exigen como requisito para asistir una prueba negativa.

Al hilo de su denuncia, Santos presentará una batería de preguntas en las Cortes para que la Junta clarifique los motivos de estas "diferencias de trato". El portavoz 'leonesista' aseguró que esta iniciativa también trata de conseguir una rectificación por parte del Ejecutivo autonómico.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad