CASTILLA Y LEÓN

Amazon abrirá en noviembre en Valladolid creando 60 puestos de trabajo fijos

La nueva estación logística pucelana tendrá 5.800 metros cuadrados. La compañía 'puenteó' a León en su implantación en el del noroeste peninsular, apostando por Valladolid y Asturias.

imagen
Centro de logística de la Amazon en la localidad alemana de Dortmund. / Thilo Shmuelgen
elDiariocyl | 17/07/2021 - 12:00h.

Amazon ha anunciado la apertura de una estación logística en Valladolid, la primera de la compañía en Castilla y León. Se espera que el edificio de 5.800 metros cuadrados esté plenamente operativo en noviembre de este año, optimizando las entregas en la autonomía, según ha informado la multinacional a través de un comunicado

La estación logística de Amazon creará más de 60 empleos fijos. Los empleados se beneficiarán desde el primer día de "salarios competitivos y beneficios líderes" en el sector, así como de un entorno laboral "seguro e innovador". Además, tres empresas de reparto locales dispondrán de más de 250 conductores para realizar la entrega de los pedidos a los clientes de Léon y d Castilla.

Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon y ayudan a mejorar la experiencia de entrega de los clientes. Los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos cercanos, y a continuación las empresas transportistas colaboradoras los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.

"Estamos encantados de llegar a Castilla y León con una estación logística que proporcionará una entrega eficiente a los clientes, y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales", ha apuntado el director de Amazon Logistics en España, Paolo Patrone, según el comunicado.

Óscar Puente, muy contento

Amazon también recoge unas declaraciones del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien –según la multinacional– considera "muy positivo" el anuncio de Amazon, porque la compañía estará operativa en el mes de noviembre y por las características de la estación logística que se abrirá en Valladolid.

"Además de generar empleo, las instalaciones de Amazon cumplirán los criterios de sostenibilidad y, por tanto, sintoniza con una de las señas de identidad del Ayuntamiento de Valladolid. Adicionalmente, la compañía contará con empresas locales, algo que ayudará a dinamizar la economía de la ciudad. Confiamos y trabajamos en nuevas implantaciones de actividad económica para Valladolid", agregó.

Dos mil empleos en Asturias

Pese a todo, la gran apuesta de la multinacional es Asturias, donde invertirá cien millones de euros con la pretensión de "crear dos mil puestos de trabajo", como informó de ello ILEÓN en enero de este año.

Hace justo un año León despertó, otra vez, del enésimo sueño fallido de inversión industrial cuando se supo que la compañía entonces dirigida por Jeff Bezos había elegido el concejo de Siero para instalarse.

La multinacional registró la licencia de obra y actividad en el Ayuntamiento de Siero a finales del año pasado para construir su nuevo centro logístico. Se instalará en una parcela de 200.000 metros cuadrados en el polígono de Bobes. La compañía cuenta actualmente con una nave en Granda, también en ese concejo, pero las instalaciones que están en construcción son mucho más amplias. De esta forma, el gigante de la distribución se situará entre las cinco empresas con más trabajadores de Asturias.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad