REGIÓN LEONESA

Condenan a un pastor de Zamora por agredir a un agente forestal

Deberá pagar una multa de cuatro euros diarios durante un mes, una indemnización de 550 euros y a Sacyl, 73,74 euros y las costas procesales por los hechos ocurridos en 2017 entre Folgoso de la Carballeda y Manzanal de Arriba en los que agarró al agente, llegando a romperle el jersey y causándole daños en el cuello.

Escudo de Agente Medioambiental de la Junta de Castilla y León
Un agente nedioambiental de la Junta de Castilla y León.
elDiariocyl | 17/07/2021 - 17:30h.

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Zamora ha dictado una sentencia por la que condena a un pastor como autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad y un delito leve de lesiones a la pena de seis meses de prisión, al pago de una multa de un mes con cuota diaria de 4 euros, con privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, a indemnizar al agente en la cantidad de 550 euros por lesiones y al Sacyl  en la cantidad de 73,75 euros y al pago de las costas procesales, sin incluir las de la acusación particular.

Según informa el delegado territorial de la Junta en Zamora, los hechos se remontan a octubre de 2017 cuando el agente medioambiental L.P.G. realizaba las funciones que le son propias en compañía del agente I.S.D., perfectamente uniformados e identificados como tales.

El Ministerio Fiscal, en trámite de conformidad, redujo la pena a 6 meses de prisión por el delito de atentado y 1 mes multa con cuota diaria de 4€ por el delito leve de lesiones. El acusado y su defensa prestaron su conformidad con las acusaciones y ambas partes manifestaron su intención de no recurrir.

Ambos acudieron a la localidad de Folgoso de la Carballeda – Manzanal de Arriba (Zamora) para comprobar si unas ovejas habían sido ya sacadas de una zona afectada por un incendio forestal donde se encontraban pastando, puesto que habían interpuesto una denuncia al respecto. El acusado, J.M.P., comenzó a desafiarlos y estos decidieron subirse al coche a fin de evitar que el conflicto se incrementara, momento en el que agarró al agente, llegando a romperle el jersey y causándole daños en el cuello.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad