ARTE Y BIOLOGÍA

Carlos Cuenllas dirige la creación de tres nuevos murales de temática ecológica en la Facultad de Educación

[CON FOTOS] Las tres obras de arte se crearon "en tiempo récord" este viernes por los alumnos y profesores del curso Biologic Art, coordinados por el creador de la famosa 'Escalera de la Vida' de los Maristas.

Mural Ecológico Facultad de Educación coordinado por Carlos Cuenllas
Los alumnos que crearon los murales de la Facultad de Educación de León.
ileon.com  | 18/07/2021 - 20:30h.

La Facultad de Educación cuenta con tres nuevos murales desde este viernes que han realizado varios artistas y alumnos del curso Biologic Art en un taller dirigido por el conocido creador de la famosa Escalera de la Vida de los Maristas, Carlos Cuenllas.

Según informan de ello el viernes por la tarde se han realizaron en tiempo récord, en tan solo tres horas, tres murales en el pasillo de la Facultad de Educación de León. Los artistas fueron el alumnado del curso citado curso que fue organizado por la Facultad de Biología y Ciencias Ambientales de la Universidad de León.

A éstos se sumaron algunos de los ponentes que habían impartido clases en el propio curso, como Laura González (ilustradora Botánica de la Universidad Autónoma de Madrid) o Miguel Mielgo (artista gráfico y profesor de la Escuela de Arte de León) e incluso las propias directoras, Estrella Alfaro y Marta Eva García, que estuvieron presentes a lo largo del todo el taller y se animaron a pintar.

El curso Biologic Art ha contado a lo largo de la semana con expertos de la Fundación Cerezales del Musak, de Kask School of Arts, Hogeng; y de University of Applied Sciences and Arts de varias universidades.

"El grupo de artistas era muy heterogéneo, formado por  profesionales y estudiantes de todos los ámbitos, no solo de la rama científica y artística, sino también del deporte, y la Educación con alumnos venidos no solo de León, sino de  lugares como Pamplona, Toledo y Madrid, entre otros lugares", explican desde la organización.

Uno de los murales de temática ecológica.
Uno de los murales de temática ecológica.

Los murales son de temática biológica, "como no podía ser de otra manera". Para su ejecución "se ha utilizado técnica mixta, predominado el uso de acrílicos , complementado con spray. "Y el color más utilizado, 'como no podía ser de otra manera', ha sido el verde".

Otra de las obras realizadas bajo la dirección de Carlos Cuenllas.
Otra de las obras realizadas bajo la dirección de Carlos Cuenllas.

 

El mural de la foto de familia de los autores, en una panorámica completa.
El mural de la foto de familia de los autores, en una panorámica completa.
publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad