TRIBUNALES

Confirmada la condena a 11 años y medio de cárcel a un hombre que apuñaló a otros dos en un pub de Astorga

El TSJ de Castilla y León aumenta en 5.000 euros por daños morales la indemnización a una de las víctimas de los hechos que ocurrieron en noviembre de 2018 y mantiene en 3 años y medio de prisión la participación de un segundo agresor.

consistorio ayuntamiento sede astorga
ileon.com  | 13/09/2021 - 14:04h.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena a 11 años y medio de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de León a un hombre que apuñaló a otros dos tras discutir en un pub de Astorga en noviembre de 2018. El hombre fue declarado culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa, con 8 años de cárcel, y un delito de lesiones con instrumento peligroso, con 3 años y 6 meses de prisión.

La Sala confirma también la pena de tres años y medio de cárcel impuesta a un amigo del principal acusado y partícipe de la pelea como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso, por golpear a una de las víctimas mientras el otro le agredía con el cuchillo.

Los hechos se remontan al día 3 de noviembre de 2018 cuando sobre las 4 de la madrugada se produjo una discusión en el pub Atenea de la ciudad de Astorga en el curso del cual el principal acusado, tras afirmar "a estos los voy a matar" en referencia a las víctimas , sacó del bolsillo del pantalón un cuchillo o una navaja de grandes dimensiones con la punta en forma de sierra y levantando los brazos empuñó el cuchillo o navaja con la mano derecha hacía uno de ellos, con la intención de menoscabar su integridad física. Tras un forcejeo, el acusado logró clavarle el arma a la víctima en el muslo de la pierna izquierda y hacerle un corte en la mano izquierda, mientras el otro acusado, le golpeaba para que pudiera ser atacado.

En ese momento un amigo de la víctima salió en su defensa cogiendo al agresor del brazo con el que esgrimía la navaja para impedir que continuase lesionándole, pero entonces el principal condenado le clavó el arma con fuerza en la barriga, cuya vida fue salvada gracias a la rapidez de la intervención médica posterior.

El Tribunal estima parcialmente el recurso presentado por la víctima herida de más gravedad, quien fue apuñada en el abdomen cuando trataba de defender a su amigo de la agresión que estaba sufriendo por parte de los otros dos varones. La Sala le reconoce el derecho a recibir 5.000 euros por daños morales, que se sumarán a la indemnización de 9.700 que le reconoció la Audiencia leonesa.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad