LEÓN CIUDAD

El Coto Escolar diseña seis actividades para colegios durante el curso 2021-2022

El alcalde de Léon, José Antonio Diez, pone de relieve la importancia del enclave para trabajar en la concienciación medioambiental y presentó estos talleres y visitas destinados a alumnos de Educación Primaria.

José Antonio Diez alcalde de León se reúne con los directores de los colegios en el Coto Escolar
José Antonio Díez (d) se reunió con los directores de los colegios en el Coto Escolar. // Campillo / ICAL
Miriam Badiola / Agencia ICAL | 06/10/2021 - 19:45h.

El Coto Escolar de la ciudad de León ofrecerá un total de seis actividades diferentes durante el curso 2021-2022 para niños de Educación Primaria.

Así lo señaló hoy el alcalde de León, José Antonio Diez, durante su reunión con los directores de los centros educativo de la ciudad en la puesta de largo del arranque de un nuevo curso escolar vinculado al Coto Escolar, un espacio que "se pone al servicio de la comunidad educativa" con 120.000 metros cuadrados en "un enclave privilegiado y dotado de excelentes instalaciones" que permite trabajar en "algo tan importante" como es la concienciación medioambiental.

Un encuentro de trabajo en el que el regidor les trasladó las actividades que se desarrollarán a lo largo del curso escolar 2021-2022 y para las que demandó la "proactividad" de los directores para que "el Coto Escolar siga siendo una referencia tanto para la ciudad como para la provincia".

En este sentido, Diez destacó que existen "muchas demandas para poder realizar campamentos en las instalaciones, fundamentalmente de Asturias", lo que se debe también "al gran trabajo que desempeñan los trabajadores municipales, desde el punto de vista del mantenimiento y también de las actividades que se organizan y el cariño que ponen en ellas".

Durante el presente curso escolar, el Coto ofrecerá diferentes unidades didácticas para los niños que se inscriban en las diferentes actividades.

Las actividades

En concreto serán 'Un día en el coto escolar' para alumnos de primero y segundo de Educación Primaria de 10 a 16.30 horas, 'Semana en el coto Escolar' para niños de tercer cuso en adelante desde lunes a las 10 horas al viernes a las 20, 'Estancia en el Coto Escolar', que se desarrollará desde las 10 de la mañana de un día hasta las 10 del día siguiente para niños de segundo y tercero.

También se incluye en la programación 'Pequeactividad', una actividad dirigida a niños de Educación Infantil en horario de mañana y durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, 'Visita guiada' dirigida a los niños de centros infantiles y guarderías y 'Cotonauta', dirigido a escolares de sexto de Educación Primaria, que llevarán a cabo tres o seis visitas para seguir varias unidades didácticas que complementarán la educación formal.

Además, el Coto Escolar está preparado para recibir a 72 participantes en régimen de pernoctación y un máximo de 100 participantes en régimen diurno.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad