TIERRA VERDE

León se suma a la manifestación del día 16 en Madrid contra los macroproyectos de energía renovable

La plataforma Alianza, Energía y Territorio convoca esta movilización que reunirá a 150 colectivos que protestarán por la invasión de enormes molinos de viento en las montañas e inmensas extensiones de placas solares en las tierras del mundo rural. La protesta, con el lema 'Renovables sí, pero no así' partirá de Atocha a las 17 horas de ese sábado para dirigirse a la Puerta del Sol.

imagen
Una de las protestas en el mundo rural de León contra las grandes eólicas y macrogranajas fotovoltaicas. // Astorgaredaccion.com
Agencia ICAL | 07/10/2021 - 17:30h.

Las plataformas leonesas que rechazan los macroproyectos de energías renovables proyectados en la provincia se suman a la convocatoria de Aliente (Alianza, Energía y Territorio), que el sábado 16 reunirá en Madrid a unos 150 colectivos para protagonizar una manifestación que bajo el lema 'Renovables sí, pero no así' partirá de Atocha a las 17 horas para dirigirse a la Puerta del Sol.

Las agrupaciones leonesas implicadas recuerdan a los interesados en asistir que todavía están a tiempo de apuntarse para los viajes organizados en autobús con salidas desde Ponferrada, Astorga, La Bañeza y León. Para reservar su plaza, apuntan, tienen que ponerse en contacto con las plataformas Bierzo Aire Limpio, Cabrera Despierta o Futuro Montaña Central Leonesa.

El objetivo de la manifestación, recuerdan, es la concienciación social sobre la necesidad de una transición energética que ponga por delante los beneficios para las personas y, de cara a las administraciones, trasladar la propuesta de una revisión completa del modelo energético, con un enfoque científico, medioambiental y social, para enfrentar el cambio climático pensando en el futuro del planeta y no en la rentabilidad inmediata de la industria que ahora, por fin, tenemos la oportunidad histórica de cambiar.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad