AYUNTAMIENTO DE LEÓN

La ciudad de León repartirá 20.000 bolsas biodegradables para concienciar sobre la recogida de excrementos de animales

La asociación MásQPerros en colaboración con el Ayuntamiento de León va a desarrollar una campaña de concienciación dirigida a los dueños de los 15.000 canes censados en la ciudad.

Zonas de esparcimiento canino en León
Elena F. Gordón / ICAL | 13/10/2021 - 19:00h.

Bajo el lema 'No tienes un perro verde, pero si una bolsa verde', la asociación vecinal MásQPerros, en colaboración con el Ayuntamiento de León, va a desarrollar una campaña que pretende concienciar sobre la recogida de excrementos de estas mascotas y repartirá 20.000 bolsas biodegradables, con el objetivo de fomentar prácticas que respetan el medio ambiente y fomentan la convivencia.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, el edil de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, y el representante de MásQPerros, Miguel Ángel Gutiérrez, presentaron hoy esta iniciativa que se desarrollará los días 23 y 30 de octubre en los entornos del río Bernesga y la zona universitaria.

El censo de perros del municipio de León supera los 15.000 ejemplares y si se utilizan una media de tres bolsas diarias por cada uno la cantidad anual alcanza los 16 millones, por lo que desde MásQPerros inciden en la importancia de que se usen las de material biodegradable.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad