OBITUARIO

Fallece Orlando López, ex alcalde socialista de Palacios del Sil

Ha muerto a los 75 años de edad. Estuvo al frente de la alcaldía de Palacios del Sil aproximadamente durante veinte años y consiguió que su municipio pasara a formar parte del Consejo Comarcal del Bierzo. También fue director del colegio de Ribas del Sil. Será enterrado este miércoles día 29 y el funeral se oficiará a las 19.30 horas.

Orlando López ex alcalde socialista de Palacios del Sil
Una fotografía de Orlando López // InfoBierzo
InfoBierzo.com | 19/10/2021 - 19:15h.

El exalcalde socialista de Palacios del Sil, Orlando López ha muerto a los 75 años, según informa de ello hoy InfoBierzo. Coalición por el Bierzo ha hecho llegar a los medios de comunicación sus condolencias por esta circunstancia.

La localidad berciana de Palacios del Sil se encuentra de luto tras el fallecimiento del exalcalde de la localidad, Orlando López, a los 75 años de edad. Cabe recordar que Orlando López estuvo al frente de la Alcaldía de Palacios del Sil aproximadamente 20 años. Entre sus años de mandato, López consiguió que su municipio pasara a formar parte del Consejo Comarcal del Bierzo, concretamente en el año 2006, aunque la Junta de Castilla y León mostrara rechazo.  Además, Orlando López también fue el director del centro educativo de Ribas del Sil de Palacios.

De este modo, Orlando López será enterrado durante la jornada del miércoles 20 de octubre en su localidad natal: Valseco, una vez finalizado el funeral en la iglesia parroquial a las 16.30 horas. Por otro lado, cabe destacar que será a partir de las 16:00 horas de este martes cuando se abra la capilla ardiente en el Tanatorio de Palacios del Sil.

López también fue durante años director del colegio Ribas del Sil de Palacios. Casado y con tres hijos, Orlando López será enterrado mañana en su localidad natal Valseco tras el funeral previsto a las cuatro y media en la iglesia parroquial. La capilla ardiente se abrirá hoy a las cuatro de la tarde en el tanatorio de Palacios del Sil.

Condolencias del PSOE

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha querido transmitir, en nombre de todos los socialistas leoneses, su pésame por el fallecimiento de Orlando López, quien fuera alcalde de la localidad leonesa de Palacios del Sil durante 20 años.

Así, Cendón ha trasladado su apoyo a su familia, sus amigos y a los compañeros del exalcalde de Palacios en estos difíciles momentos. "Se va un buen hombre y un gran socialista que trabajó siempre y sin descanso por Palacios del Sil, y también por el desarrollo de la provincia de León, epecialmente por el área rural". En este sentido, el secretario general socialista ha destacado su labor como regidor, "tiempo durante el que llevó a cabo grandes inicitivas como el impulso del desarrollo del camping, del centro de día, del tanatorio o del pabellón municipal".

Cendón ha querido también ha querido destacar el esfuerzo de Orlando López por la promoción de la integración de Palacios del Sil en el Consejo Comarcal del Bierzo "y un largo etcétera de logros que no hubieran sido posibles sin su trabajo y su tesón".

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad