Turismo

El aeropuerto de León tendrá este verano dos vuelos semanales a Mallorca e Ibiza y uno a Gran Canaria y Menorca

Air Nostrum presenta un "programa especial" que supone "toda una apuesta por la recuperación turística de destinos españoles".

imagen
ICAL | 21/04/2021 - 16:18h.

Los aeropuertos de León y Valladolid retomarán este verano sus conexiones con las islas de Ibiza, Mallorca, Menorca y Gran Canaria gracias a la compañía Air Nostrum, que anunció este miércoles que inaugurará nuevas rutas y retomará conexiones con 22 aeropuertos nacionales y cuatro internacionales de cara a las semanas centrales del próximo verano.

La compañía aérea indicó que este "programa especial", que supone "toda una apuesta por la recuperación turística de destinos españoles", se centra en el periodo que va desde finales del mes de julio hasta principios del mes de septiembre, concentrándose especialmente en las conexiones de ciudades peninsulares con los archipiélagos canario y balear.

Entre estas ciudades, se encuentran León y Valladolid. Desde el aeropuerto de la capital leonesa se podrá viajar a Gran Canaria, Ibiza con dos frecuencias semanales, Mallorca con otras dos frecuencias y Menorca con una. Mientras, Valladolid dispondrá de vuelos con Gran Canaria (dos frecuencias), Ibiza (una frecuencia) y Mallorca (dos frecuencias).

Además, Air Nostrum programa enlaces con Lanzarote desde Málaga, Sevilla y Valencia; con Tenerife desde Alicante, Asturias, Santiago de Compostela y Valencia; y con Gran Canaria desde Alicante, Asturias, Melilla, Santiago de Compostela, Valencia y Vigo.

En cuanto a Baleares, la compañía aérea inaugurará conexiones entre Ibiza y Zúrich con Ginebra. Además, a la isla balear se podrá volar desde Alicante, Asturias, Lleida, Málaga, Pamplona, Valencia y Vigo; a Mallorca podrá cogerse un vuelo desde Almería, Lleida, Melilla, Pamplona, Valencia y Vigo, además de la localidad francesa de Niza. Por último, a Menorca se podrá viajar desde Lleida, Pamplona, Valencia y Vigo.

Lo que le cuesta y lo que pide a las arcas públicas

A León, los vuelos de Air Nostrum, que es la única compañía aérea que opera con vuelos regulares desde hace años, le cuestan una considerable cantidad a las arcas públicas. En concreto, el último convenio en vigor supuso un desembolso de 1.125.000 euros, a los que se suman 400.403,32 euros más en la última prórroga acordados a finales del año pasado para garantizar 152 trayectos aéreos desde y hacia León. Y para este año y el nuevo contrato, el presupuesto se eleva de momento a una previsión de 1,4 millones de euros.

Air Nostrum ya ha anunciado en recientes fechas que pedirá al Gobierno 103 millones de euros para poder mantener la compañía y seguir volando, así como tratar de mantener el empleo.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad