Economía

El PP reclama a la Diputación de León un “esfuerzo” por garantizar la continuidad de Inbiotec

Los populares piden al equipo de Gobierno de PSOE y UPL que "ponga todos los medios" para evitar la caída del centro de investigación.

Francisco Castañón portavoz PP Partido Popular Diputación Provincial de León
Francisco Castañón, portavoz del PP en la Diputación, en rueda de prensa. / Campillo / ICAL
ileon.com  | 02/05/2021 - 16:15h.

El Partido Popular pide al equipo de gobierno de la Diputación de León "que ponga todos los medios" para garantizar la continuidad del Instituto Biotecnológico (Inbiotec), declarado en proceso concursal voluntario.

El portavoz en la institución, Francisco Castañón, alentó a PSOE y UPL a que "hagan un esfuerzo" para conseguir que el trabajo del centro de investigación, creado hace casi 30 años "tenga continuidad".

"Inbiotec se ha convertido en un centro de referencia en materia de I+D, principalmente en el sector agroalimentario", remarcó, por lo que "todos, instituciones y empresas debemos buscar conjuntamente una solución" para evitar la pérdida de empleo, pero, sobre todo del talento", argumentó.

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, se había pronunciado el día anterior para reclamar implicación institucional con el objetivo también de garantizar la continuidad de Inbiotec.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad