SOCIEDAD

Una treintena de mayores de 60 de Valladolid viajan al Bosque de los Sueños del Bierzo

El Programa de Mayores de Aspaym retoma sus actividades de ocio y tiempo libre.

En la imagen, 30 vecinos de Matapozuelos (Valladoild) mayores de 60 años, viajan a El Bosque de los Sueños (Cubillos del Sil)
En la imagen, 30 vecinos de Valladolid mayores de 60 años viajan a El Bosque de los Sueños de Cubillos
Agencia ICAL | 15/06/2021 - 19:50h.

Aspaym Castilla y León retoma las actividades de ocio y tiempo libre tras más de un año parados por la pandemia, a través del programa de Mayores implantado en los centros Fisiomer, con el objetivo de fomentar la vida activa de las personas mayores mediante una estancia de tres días en El Bosque de los Sueños en Cubillos del Sil.

La entidad cuenta con cinco centros de Servicio de Atención Integral en el Medio Rural, ubicados en Paredes de Nava en Palencia, Sahagún en León, Villadiego en Burgos, Matapozuelos en Valladolid y Camponaraya en León, y abrirá uno nuevo a finales del verano en Villalpando en Zamora.

Desde estos centros la entidad da cobertura a los ciudadanos de las comarcas en servicios de rehabilitación, asistencia personal, asesoramiento en productos de apoyo y accesibilidad, información sobre ayudas socio-sanitarias, y el programa de Mayores, entre otros.

Matapozuelos es el primer pueblo con centro Fisiomer en emprender viaje y "la idea es replicar esta actividad en todos los pueblos donde contamos con un centro de estas características", según apuntó el director adjunto de Aspaym Castilla y León, Francisco Sardón, "por supuesto aplicando todas las medidas de seguridad por el covid".

"Desde el Ayuntamiento de Matapozuelos apoyamos todas las actividades iniciativa de ASPAYM Castilla y León ya que son fruto de la buena colaboración y relación público privada", dijo el alcalde de Matapozuelos y presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

De esta manera, coincidiendo con el Día del Buen Trato a las Personas Mayores, 30 personas mayores de 60 años usuarias del centro FISIOMER Matapozuelos, han puesto rumbo esta mañana al albergue turístico de categoría superior que la entidad gestiona en Cubillos del Sil, donde pasarán los próximos días 15, 16 y 17 de junio. El viaje incluye excursiones a Ponferrada, Las Médulas, Molinaseca y Astorga, entre otras actividades.

'El Bosque de los Sueños' es un espacio completamente accesible que cuenta con 15 cabañas de madera adaptadas con capacidad para ocho personas cada una y equipadas con microondas, nevera y cocina.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad