BIERZO

Prisión provisional para el hombre que hizo explotar su casa en Ponferrada antes de ser desahuciado

La Policía Científica sigue investiganco cómo J.C.G., con antecedentes penales, destruyó la vivienda la pasada madrugada del jueves sin causar daños personales pero sí cuantiosos daños materiales.

Explosión en un edificio de Ponferrada
Explosión en un edificio de Ponferrada. // César Sánchez / ICAL.
ICAL / ILEÓN | 14/01/2022 - 14:38h.

Prisión provisional, después de declarar ante el juez, para el hombre de 36 años que se entregó este pasado jueves en la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada después de hacer explotar su casa antes de ser desahuciado. La Policía Científica mantiene abierta la investigación para esclarecer las causas que provocaron el incendio en el edificio de dos pisos de la calle Alcón del centro de la ciudad berciana, que causó el colapso de la cubierta y de la fachada de la segunda planta del inmueble.

Según trascendió en la jornada de ayer, momentos después del suceso el hombre se presentó en la Comisaría de Policía Nacional de la capital berciana para confesar su autoría de los hechos. "La he preparado gorda", reconoció ante los agentes. A estas horas, aún se desconoce si J.C.G., que cuenta con antecedentes policiales, llegó a utilizar algún agente acelerante del fuego como gasolina.

De acuerdo con los primeros indicios, el hombre iba a ser desahuciado de la vivienda, de la que era el único inquilino, y habría llegado a amenazar a los propietarios si continuaban con el proceso judicial para echarlo del edificio. Según explicaron ayer fuentes de los Bomberos de Ponferrada, el suceso se produjo cuando faltaban pocos minutos para las 4 horas de la madrugada y provocó cuantiosos daños materiales en los vehículos aparcados frente al edificio y daños estructurales en las aceras de propiedad pública.

Al respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, avanzó que el Consistorio se personará en la causa abierta por el suceso. "No puede ser una persona normal la que cause estos daños a una vivienda", señaló Cartón, que apuntó que "este tipo de personas deben estar a buen recaudo si no saben vivir en convivencia". Aunque finalmente no hubo que lamentar daños personales, el fuego obligó a desalojar durante una hora a los vecinos de los dos edificios colindantes, ante el riesgo de propagación de las llamas.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad