LEÓN

Cs pide al Ayuntamiento de León una campaña de atención a la salud mental en colegios e institutos públicos

El grupo municipal naranja destaca la necesidad de este tipo de programas debido al impacto causado por la pandemia en niños y adolescentes.

Aula medidas colegio Covid-19 coronavirus
Miriam Chacón / ICAL
ileon.com  | 09/09/2021 - 11:08h.

El Grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de León propone al equipo de Gobierno la puesta en marcha de una campaña de promoción de la salud mental dirigida a escolares de los colegios e institutos de la ciudad. "Consideramos que la atención a la salud mental debe ser una prioridad y que nuestro Ayuntamiento puede contribuir eficazmente mediante campañas y actividades", señaló la concejala de Cs León, Elena Lafuente, que recordó que "la pandemia ha tenido un gran impacto en la salud mental de toda la población, pero especialmente en niños y adolescentes".

Al respecto, Lafuente subrayó que estos colectivos se han visto "aislados y afectados" en un periodo clave para el desarrollo social del individuo y consideró "indispensable" prestar atención a estos grupos de edad aprovechando el comienzo del curso escolar, el segundo que tiene lugar durante la pandemia de COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, las urgencias pediátricas relacionadas con la salud mental y los casos de suicidio en jóvenes se han disparado, según datos la Asociación Española de Pediatría.

En ese sentido, la edil destacó la importancia de "combatir el estigma que rodea a los problemas relacionados con la salud mental". "Creemos que la educación es fundamental para romper con estereotipos", recalcó Lafuente, que lamentó la "incomprensión, vergüenza o incluso discriminación" que afecta a estas personas.

Según apuntó la concejala de la formación naranja, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que entre el cinco y el 15 por ciento de la población infantil presenta algún trastorno psicológico y que, además, existe una continuidad entre los trastornos en los primeros años de vida y los de la vida adulta.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad