SANIDAD

El Hospital de León estrena nueva área de consultas de Urgencias

Incluye sala de espera y consultas de enfermería, tres médicas, una para urgencias psiquiátricas y otra para pacientes con patología ORL y oftalmológica.

URGENCIAS covid hospital de león sanidad reordenación junta castilla 2
Nueva sala de espera de la zona de urgencias estrenada, junto al exterior.
ileon.com  | 11/01/2022 - 11:23h.

El Hospital de León cuenta desde este pasado lunes 10 de enero con una nueva área de consultas de Urgencias, zona que viene a sumarse a mayores a las instalaciones actuales del servicio.

Según explican fuentes oficiales del centro sanitario dependiente de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la nueva área consta de una amplia sala de espera para los pacientes, espacio que hasta ahora quedaba relegado y lejano a causa de las medidas adoptadas por la incidencia de la pandemia de covid-19.

 

Además de esa nueva zona, está disponible una consulta específica de enfermería, tres consultas médicas, una consulta más para la atención de las urgencias psiquiátricas y por último una consulta para la atención de pacientes con patología ORL y oftalmológica, además de una sala de tratamientos con un total de nueve sillones.

Desde la dirección del Hospital se espera que con la apertura de esta nueva zona se ayudará a descongestionar las Urgencias específicas de casos de la covid-19, las cuales pasan a ocupar las antiguas consultas de Urgencias mientras persista la situación epidemiológica actual.

También puntualizan que, pese a la apertura de la nueva área, la entrada a Urgencias sigue siendo la misma, si bien los pacientes que desde el triaje van a las consultas deben entrar por otra puerta blanca, próxima a la principal.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad