Incendios

Acusan al Ejército y sus maniobras de artillería del incendio dentro del campo de tiro del Teleno

(VÍDEO) Tercer día de llamas que van en aumento sin que se pueda intervenir salvo por el aire, ya que la zona es de Defensa y el acceso está prohibido.

incendio forestal campo tiro teleno helicóptero extinción humo 2021 fuego
Una de las columnas de humo que deja el fuego en su constante avance. / Brif Tabuyo
ileon.com  | 27/05/2021 - 17:47h.

Después de dos noches fuera de control, los medios aéreos de la Junta de Castilla y León y el Ministerio para la Transición Ecológica han retomado este jueves los pocos trabajos que pueden hacer, sólo aéreos, para tratar de extinguir el incendio dentro del campo de tiro del Teleno en la comarca de Maragatería en León, un siniestro que permanece activo desde la tarde del martes.

El foco provocado por ejercicios de tiro, según la Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León (Apamcyl), es difícil de controlar por la imposibilidad de que actúen brigadas de tierra por la peligrosidad que entraña el terreno al ser zona de caída de proyectiles. Se trata de una zona propiedad del Ministerio de Defensa y la entrada está prohibida.

El Ministerio ha activado a los bomberos forestales de la base nacional Brif de Tabuyo del Monte para vigilar que las llamas no salgan del perímetro del campo de maniobras, momento en el que sí podrían actuar.

El humo vuelve a cubrir este jueves el cielo de las comarcas de las estribaciones del Teleno y además se trata de una amplia lengua de fuego que continúa avanzando sin que casi nada se pueda hacer.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad