provincia

Valencia de Don Juan celebrará una carrera contra la violencia de género

La prueba popular y no competitiva se celebrará el próximo 26 de junio a las 20.00 horas, con inscripciones ya abiertas.

Carrera de la Mujer 2018
Una carrera femenina, archivo. / Aclamv Photographer.
ileon.com  | 17/06/2021 - 09:10h.

El próximo 26 de junio tendrá lugar la I Carrera contra la Violencia de Género en Valencia de Don Juan. Nace con el objetivo de involucrar a toda la sociedad coyantina en la sensibilización contra este grave problema social y concienciar a toda la población contra las conductas agresivas dirigidas hacia las mujeres, poniendo el foco en sus derechos y en la importancia de contar con la complicidad de toda la sociedad para prevenir un problema que año a año se cobra numerosas víctimas.

María del Mar Bueres Mosquera, concejala del área de Servicios Sociales que engloba las políticas de Igualdad, explicó que "esta carrera se incluye dentro de las medidas promovidas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El objetivo de este recorrido es decir 'basta ya' contra el machismo y dar fuerza a todas esas mujeres que se encuentran en situación de maltrato, lanzando un mensaje clave: "Hay muchas personas dispuestas a creerte, ayudarte, a echarte una mano para que salgas de esa espiral y rehagas tu vida y puedas vivirla sin miedo ni dolor".

La carrera se realizará en un circuito urbano de dos kilómetros para la categoría infantil y para quienes deseen hacer el recorrido caminando y de 5 kilómetros para quienes decidan hacerlo corriendo. La salida será escalonada, estableciéndose dos grupos, el primero a las 20.00 horas, para la categoría infantil y caminantes, y para corredores a las 20.30. La salida y la meta estarán situadas en la Plaza Mayor de la localidad.

La prueba popular es no competitiva y a todos los participantes se les regalará una camiseta técnica que podrán recoger junto con el dorsal el mismo día de la carrera a partir de las 19.00 horas.

Las personas interesadas en participar en la carrera podrán inscribirse hasta el 24 de junio a las 14.00 horas a través de la web municipal, pinchando aquí.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad