Provincia

Salamón acogerá el sábado 24 la tercera velada de trashumancia del Grupo Operativo Ovinnova

Habrá un mercadillo de productos pastoriles artesanales, degustación de cordero a la espalda y participación de Julio Llamazares, Víctor Casas y Fulgencio Fernández.

Trashumancia a su paso por El Valle de las Casas en León. En la imagen, el joven pastor Pablo Díaz dirige a las ovejas hacia la localidad de Salamón
Campillo / ICAL. Trashumancia a su paso por El Valle de las Casas en León. En la imagen, el joven pastor Pablo Díaz dirige a las ovejas hacia la localidad de Salamón
ileon.com  | 14/07/2021 - 08:35h.

El sábado 24 de julio a partir de las 12.00 horas tendrá lugar en la localidad leonesa de Salamón (Crémenes) la tercera 'Velada trashumántica: Méritos por la Trashumancia', que en esta ocasión homenajeará la figura de Manuel Rodríguez Pascual en un programa de actividades para todos los públicos con la trashumancia como hilo conductor.

El evento, organizado por el Grupo Operativo Ovinnova con la Fundación Monte Mediterráneo al frente, trata de agradecer públicamente el trabajo de Manuel en su trayectoria profesional y personal, dado que este ingeniero agrícola y doctor en veterinaria del Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, autor de numerosas publicaciones de referencia sobre la trashumancia y el mundo pastoril, siempre ha estado dispuesto a ayudar y compartir sus conocimientos con aquellas organizaciones que trabajan para la recuperación y conservación de la actividad trashumante.

Las intervenciones de la jornada correrán a cargo del guionista de cine, narrador y poeta leonés Julio Llamazares, Víctor Casas, que a través de la empresa 'Inder Iniciativas de Desarrollo Rural Integrado' desarrolla numerosos proyectos de uso público, turismo cultural, educación ambiental y del redactor de La Nueva Crónica de León, Fulgencio Fernández.

Paralelamente, los asistentes podrán apoyar la producción artesanal y consumir de forma sostenible en el mercadillo que se instalará y saborear un plato de cordero a la espalda y otras delicias gastronómicas pastoriles, entre las que se encuentra la selección de quesos artesanales de oveja de leche cruda de Campos de Luna.

Para que la organización del evento pueda cubrir algunos gastos, la asistencia a este programa de actividades no es gratuita y se han establecido los siguientes precios: adultos a partir de 18 años: cinco euros; de seis a 18 años, tres euros y hasta seis años, gratis. Por cuestiones organizativas, de aforo y para poder adoptar las medidas para evitar la generación de riesgos de contagio y propagación de la enfermedad COVID-19 es necesario confirmar asistencia en el teléfono 619.516.218.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad