Provincia

La Diputación reparte por unanimidad 12,03 millones en nuevas ayudas para obras en los pueblos

(LISTADOS COMPLETOS) Aprobada la primera fase del Plan de Juntas Vecinales, para 510 proyectos en otros tantos pueblos, y la segunda fase del Plan de Cooperación para los ayuntamientos.

imagen
Obra en un pueblo leonés financiada por la Diputación provincial, archivo.
C.J.D. | 15/07/2021 - 18:43h.

El Pleno extraordinario celebrado esta mañana en la Diputación de León sirvió para la aprobación definitiva el arranque de las primeras obras del plan de obras dirigido a mejoras a cargo de las juntas vecinales de la provincia leonesa, así como de otros proyectos de mejoras en los pueblos a cargo de los ayuntamientos.

En concreto, se procedía al reparto entre ambas partidas de un total de 12,03 millones de euros, en concreto los primeros 2,9 para el Plan de Juntas Vecinales en su primera fase de reparto -habrá más- y otros 9,13 millones de euros más para la segunda fase del Plan de Cooperación, ambos en la anualidad del presente año.

Con esta aprobación, que fue unánimemente aprobada por todos los grupos políticos, las corporaciones locales ya podrán ponerse a ejecutar las obras en cada caso aprobadas con una financiación total por parte de la institución provincial.

En el primer caso, esta primera fase del Plan de Pequeñas Obras incluye 510 de las 882 solicitudes que se habían presentado, mientras la segunda fase del Plan de Cooperación suma otras 63 ayudas para otros tantos municipios, a mayores de los que ya lo habían recibido en la primera fase.

La sesión sirvió también para que el Pleno ratificara en tiempo y forma, igualmente por unanimidad política, los convenios recientemente firmados con los ayuntamientos de las dos mayores poblaciones de la provincia, León y Ponferrada, para entregarles anualmente una aportación económica que compense el uso de sus instalaciones, materiales, personal y tiempo de sus parques de bomberos para salir a sofocar incendios urbanos que se producen en los pueblos de sus entornos.

En el caso del Ayuntamiento de León, el acuerdo supone entregarle cerca de un millón de euros cada año por estos servicios, mientras en Ponferrada serán 690.000 euros anuales.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

 

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad