CARRETERAS

Diputación arregla la LE-7515 en el Páramo leonés con una inversión cercana a los 800.000 euros

La obra supuso la ampliación de la calzada y la mejora del firme de un tramo de 4,2 kilómetros entre Villaestrigo y Laguna de Negrillos.

Carretera Villaestrigo.
Carretera Villaestrigo.
ileon.com  | 19/07/2021 - 14:46h.

La Diputación de León ha recibido este lunes las obras de renovación y mejora de la carretera LE-7515, en el tramo que une las localidades paramesas de Villaestrigo y Laguna de Negrillos, después de invertir en ella 787.200 euros.

El diputado provincial Luis Alberto Arias estuvo acompañado del diputado de zona, Marcelo Alonso; los alcaldes de Laguna de Negrillos, Isidro García, y Zotes del Páramo, Luciano Tomás Fernández, así como responsables municipales de ambos municipios, y representantes de la empresa adjudicataria, técnicos de la institución provincial y de la dirección de obra.

Los trabajos han consistido en el ensanche y refuerzo del firme de la calzada entre ambas poblaciones paramesas, incluyendo la adaptación de varias curvas y la ampliación de las obras de drenaje, así como la renovación de la señalización vertical y horizontal.

La longitud total del tramo de actuación es de 4.250 metros y se ha ejecutado una ampliación de la plataforma mediante cuñas de ensanche compuestas por 100 centímetros de suelo seleccionado y 30 centímetros de zahorra artificial hasta conseguir una calzada de seis metros de anchura, más arcenes pavimentados de 0,50 metros.

También se ha procedido a la mejora del firme mediante dos capas de mezcla bituminosa caliente de cinco centímetros de espesor. Cabe señalar que entre el punto kilométrico 6+930 y 8+900 se ha ejecutado un reciclado 'in situ' con aportación de cemento por vía húmeda en un espesor de 35 centímetros, informan desde la institución provincial.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad