Provincia

La amenaza de desprendimientos en el colegio de Villamanín hace que el PSOE exija a la Junta su arreglo

Una iniciativa parlamentaria exige la ejecución de los trabajos de reparación del edificio para garantizar la seguridad de escolares y personal.

santa maría arbas ceip colegio rural psoe partido socialista
ileon.com  | 08/09/2021 - 14:13h.

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) que se debatirá ante la Comisión de Educación para exigir a la Junta que consigne de manera urgente las partidas económicas pertinentes para realizar las obras necesarias del colegio público Santa María de Arbas, ubicado en el municipio leonés de Villamanín.

La procuradora Yolanda Sacristán ha expuesto las deficiencias de este centro "desatendido por el Gobierno autonómico", que imparte las enseñanzas de Educación Infantil y Educación Primaria y que cuenta con 42 alumnos provenientes de la zona de Cármenes y Villamanín.

En concreto, Sacristán ha solicitado la urgente reparación de la fachada, la eliminación de humedades, el arreglo de los baños y el cambio de ventanas y persianas, además de la dotación de nuevo mobiliario y juegos infantiles y la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes. "Desde el Ayuntamiento de Villamanín se han invertido ingentes cantidades económicas para su mantenimiento debido al abandono por parte de la Consejería de Educación, que es la responsable de garantizar el ejercicio de este derecho en condiciones dignas", ha sentenciado la política leonesa.

"El deterioro de la fachada del colegio ha causado la caída de las esquineras del revestimiento, lo que a su vez provoca el desprendimiento del revoque de las zonas de entrada al centro y patio de recreo, suponiendo un riesgo para la seguridad de los alumnos y trabajadores", ha añadido Sacristán, justificando la necesidad de una urgente actuación integral en el centro educativo.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad