Infraestructuras

Cortes de tráfico en la carretera LE-413 de Villadangos del Páramo a Valcabado por obras

Afectará al tramo de Villadangos a Valcabado del 29 de septiembre al 15 de octubre y al de Valcabado a Roperuelos del 1 al 21 de octubre.

Carretera LE-413 Arcebansa 3 Suárez-Quiñones Consejero de Fomento
Una imagen de la carretera LE-413 con el cartel del malogrado arreglo por la empresa Arcebansa.
ileon.com  | 28/09/2021 - 17:33h.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia de León, a través del Servicio Territorial de Fomento, cortará por tramos y durante las próximas semanas el tráfico en la carretera de titularidad autonómica LE-413, la que une Villadangos del Páramo y Valcabado del Páramo, desde el punto kilométrico 8+200 hasta el 44+140, debido a la ejecución de la mejora de la plataforma y el firme de la vía.

En concreto, el tramo de Valcabado del Páramo a Roperuelos del Páramo tendrá restringido el tráfico desde mañana, miércoles 29 de septiembre, a las 8.30 horas hasta el 15 de octubre a las 15 horas. El desvío propuesto es por la carretera LE-412 y por la N-VI.

El intervalo donde se producirá el segundo corte será entre Roperuelos del Páramo a Zotes del Páramo, que se cerrará al tráfico el 1 de octubre a las 8.30 horas hasta las 20 horas del día 21 de octubre. En este caso, el tramo alternativo es por la carretera LE-412, N-VI hasta Cebrones del Rio, LE-7506 hasta Azares del Páramo y LE-7508 hasta Soguillo del Páramo y LE-413 hasta Zotes del Páramo.

Se trata de unas obras que han tardado años y años en arrancar, en medio de numerosos problemas de adjudicación y de empresas que abandonaron los trabajos, convirtiéndose con el tiempo en una carretera en pleno huracán judicial y político, al ser la que el consejero de Fomento, el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, le ofreció directamente al constructor José Luis Ulibarri asegurándole que la fórmula era válida porque "yo soy la Administración", tal y como grabó la Policía en teléfonos pinchados en el seno de la Operación Enredadera. Ofrecimiento y palabras que el consejero explicó y justificó dentro de la legalidad.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad