Provincia

Santa Marina del Rey abre su nuevo pabellón de usos múltiples de 610.000 euros

El Ayuntamiento ha aportado parte de la financiación, a la que se suman 325.000 euros de la Diputación y 35.000 de la Junta.

presidente Diputación Eduardo Morán pabellón inauguración usos múltiples Santa Marina del Rey alcalde Francisco Javier Álvarez vicepresidente Matías Llorente subdelegado Gobierno Faustino Sánchez territorial Junta Juan Martínez Majo
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, asiste a la inauguración del nuevo pabellón de usos múltiples de Santa Marina del Rey. Junto a él, el alcalde del municipio, Francisco Javier Álvarez; el vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente; el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez y el delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo. / Campillo / ICAL
ileon.com  | 07/10/2021 - 08:47h.

La localidad leonesa de Santa Marina del Rey celebra la puesta de largo de un nuevo pabellón de usos múltiples, para cuya construcción se destinaron un total de 610.000 euros, de los que una parte fue aportada por el Ayuntamiento del municipio, a lo que se sumaron 325.000 euros de la Diputación de León y 35.000 de la Junta de Castilla y León.

El presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, acudió a la inauguración de las instalaciones acompañado del vicepresidente de la misma, Matías Llorente, el delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo, el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, y el alcalde del municipio, Francisco Javier Álvarez, que señaló que el edificio servirá para "ser usada por niños, equipos deportivos, asociaciones municipales", al tiempo que "está preparada para acoger diversos campeonatos deportivos", así como "desarrollar terapias y actividades por el Centro de Día y la Residencia de Mayores adyacentes".

Eduardo Morán puso de relieve el "buen hacer" del alcalde de Santa Marina del Rey y apuntó que "este es el camino", ya que "los pueblos deben recibir los mismos servicios de los que se dispone en las ciudades y más en algunos casos, dadas las condiciones y dificultades específicas". Un camino al que se refirió como "la mejor manera para dejar de hablar de la España vaciada para empezar a hablar de un medio rural lleno de oportunidades y de futuro".

Morán señaló que los pequeños y medianos ayuntamientos, "que son la inmensa mayoría de la provincia de León", no pueden hacer "este ingente esfuerzo en solitario", para lo que "tienen a su disposición a la Diputación, la casa de todos los leoneses y en particular de los que viven el mundo rural".

En este sentido, el presidente de la Diputación de León explicó que los ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia recibieron en el último ejercicio completo de 2020 casi 30 millones de euros repartidos en diferentes planes, mientras que para este año los Presupuestos tienen consignada una partida superior, debido a que "hay que seguir afianzando esa línea de trabajo para que nadie se quede atrás".

Asimismo, recalcó que están en marcha los diferentes programas que, en colaboración con el Estado, pretenden llevar la conectividad y las nuevas tecnologías a todos los pueblos de la provincia, a lo que se suma un acuerdo con la Junta de Castilla y León para las anualidades 2021, 2022 y 2023. No obstante, Eduardo Morán le aseguró a los habitantes del medio rural que "pueden tener la completa seguridad de que ahí donde no lleguen las administraciones superiores llegará la Diputación", para lo que ya hay una consignación de seis millones de euros.

Morán recordó que la institución provincial también está poniendo en marcha los Parques de Bomberos, uno de los cuales se ubicará a 24 minutos de distancia de Santa Marina del Rey, ya que "no se puede seguir sin ese servicio básico por más tiempo".

En materia de carreteras, el presidente de la institución provincial resaltó que estas también son parte de "los desvelos" del equipo de Gobierno, que destina a su reparación 12 millones de euros anuales y que "no parará hasta disponer de la red que los leoneses del medio rural se merecen".

En lo concerniente al municipio de Santa Marina del Rey, Morán avanzó que la Diputación está elaborando el proyecto de reparación de la vía que une Villavante con la N-120, al tiempo que se mostró consciente de "la urgente necesidad" con el tramo que comunica Villamor con Puente de Órbigo y que esperó que "pronto se pueda abordar".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad