Transporte

La Junta pagará abonos de tren a vecinos de Valladolid, Segovia, Burgos y Palencia que trabajen en Madrid

Igea asegura que se trata de una medida aún no cuantificada que sirve como política para fijar población y así le reclamará al Ministerio que haga lo mismo.

vicepresidente portavoz consejero Transparencia Francisco Igea castilla león
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. / Miriam Chacón / ICAL
C.J. Domínguez | 03/06/2021 - 13:33h.

La Junta de Castilla y León subvencionará los abonos de los trenes Avant para los ciudadanos censados en la Comunidad que trabajan en Madrid, medida que afectará a viajeros de las provincias de Valladolid, Segovia, Palencia, Burgos y aún no se sabe si a los usuarios del tren Madrugadores de Zamora, explicó el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea detalló que el pago de estos abonos será una medida "para fijar población" en la Comunidad autónoma, con independencia de que el Ministerio de Reto Demográfico colabore o no, como se le va a solicitar, entendiendo que debería precisamente por considerarlo la Junta una medida contra la pérdida poblacional, a pesar de que no sean precisamente las provincias con mayor sangría en los padrones.

Igea avanzó además una próxima reunión con la asociación de afectados para determinar la cantidad económica que se destinará a estas ayudas para que se pueda ir y volver de trabajar en Madrid con más facilidad, dado que se deben estudiar las condiciones y ya que creen que hay menos frecuencias por la pandemia aunque el fujo está tendiendo a recuperarse.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad