Economía

Castilla y León convoca ayudas de 2.000 a 9.000 euros para fomentar el empleo estable

El Ejecutivo estima en 500 contratos el impacto de esta línea y eleva las cuantías para contratados menores de 35 años.

construcción siderurgia empleo trabajo desempleo paro población metal empresas sindicatos trabajadores seguridad laboral
Foto FLC
ICAL | 14/06/2021 - 11:10h.

El Servicio Público de Empleo de la Comunidad (Ecyl) ha convocado las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dirigidas al fomento del empleo estable por cuenta ajena, para el año 2021. Esta línea concederá ayudas de 2.000 a 9.000 euros, según recoge el extracto que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).

Al respecto, la Junta explicó en un comunicado que la Consejería de Empleo e Industria convoca cuatro líneas de subvenciones destinadas a impulsar la contratación y fomentar el empleo estable en las empresas de Castilla y León. Con subvenciones de hasta 9.000 euros, promoverá en torno a unos 500 contratos de empleo estable por cuenta propia en el conjunto de la Comunidad autónoma.

La convocatoria de este año presenta como novedad un incremento de las cuantías de las subvenciones, especialmente para la contratación de jóvenes menores de 35 años, titulados, que vayan a prestar sus servicios en empresas que tengan implementada la economía circular o que realicen actividades relacionadas con determinados sectores emergentes. De este modo se pretende favorecer el empleo juvenil y el asentamiento de población, así como el desarrollo verde y digital.

Se prevén también mayores incentivos para la contratación de mujeres, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, inmigrantes, emigrantes castellanos y leoneses retornados y refugiados. Se establecen también incentivos de refuerzo cuando la contratación se formalice con una mujer víctima de violencia de género o cuando la prestación de servicios tenga lugar en municipios de Castilla y León de menos de 5.000 habitantes.

Los beneficiarios son trabajadores por cuenta propia (autónomos personas físicas), personas jurídicas, y entidades sin personalidad jurídica. Su objetivo es fomentar el empleo estable por cuenta en Castilla y León a través de cuatro programas: Contratación indefinida ordinaria, contratación indefinida ordinaria del primer trabajador por trabajadores por cuenta propia, transformación en indefinidos de determinados contratos temporales y ampliación de jornada de contratos indefinidos ordinarios formalizados con mujeres.

El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses si la contratación, transformación contractual o ampliación de jornada se ha iniciado entre el 1 de octubre de 2020 y el día de publicación de este extracto en el Bocyl, ambos inclusive, y de 60 días computados desde la fecha de inicio de la contratación, transformación contractual o ampliación de jornada.

En ningún caso se admitirán a trámite más solicitudes que las presentadas entre el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León y el 15 de octubre de 2021.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad