Coronavirus

El Gobierno de la Junta ataca a Sánchez por anunciar el fin de las mascarillas al aire libre sin contar con las autonomías

"Esto tendría que haber sido primero dicho en el Consejo Interterritorial para que al menos lo supieran todos los consejeros", ha reclamado la consejera de Sanidad.

vicepresidente portavoz consejero Transparencia Francisco Igea Sanidad Verónica Casado Economía Carlos Fernández Carriedo
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparecen en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno junto al consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo. / Miriam Chacón / ICAL
elDiariocyl | 18/06/2021 - 13:40h.

Castilla y León carga contra Sánchez por anunciar el fin de las mascarillas al aire libre el 26 de junio "sin contar con el Interterritorial", lo que supone un "desprecio" a todos los consejeros y directores generales de Salud Pública. Así lo han asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el vicepresidente y portavoz del gobierno autonómico, Francisco Igea, quien ha reprochado que Pedro Sánchez "siempre se reserve las buenas noticias para hacerlas propias" en vez de "utilizar criterios" que den seguridad y certidumbre".

Igea ha asegurado que el Gobierno ha tomado esta decisión también "sin el informe de los directores generales de Salud Pública".

"El año pasado le vimos anunciar la victoria sobre el virus no sé cuántas veces", ha criticado Igea en un vídeo que ha subido a Twitter. Según el vicepresidente autonómico, este anuncio hace "flaco favor a la credibilidad" de Pedro Sánchez y al sistema sanitario, aunque ha calificado este anuncio como "una buena noticia". "Las maneras son importantes en política. El respeto a las normas y criterios es importante en política, no todo se puede utilizar alegremente como lo utiliza nuestro presidente", ha afeado el vicepresidente autonómico.

"A veces da bastante vergüenza oír y ver las cosas como se hacen", ha criticado Igea, quien ha agregado: "Es terrible que algo tan serio se utilice de una manera tan descarada por parte del presidente y del Gobierno".

Casado ha manifestado que la hubiera "encantado" saberlo antes, añadiendo que "donde se tienen que debatir estas cosas es primero en la Comisión de Salud Pública y segundo en el Consejo Interterritorial". "Esto tendría que haber sido primero dicho en el Consejo Interterritorial para que al menos lo supieran todos los consejeros", ha insistido Casado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Ante eso, ha asegurado que el último Consejo ella pidió que se tuviera una misma postura entre todas las comunidades, sin que obtuviera respuesta alguna, al tiempo que ha advertido de que "todavía no se está en una situación de normalidad".

Por ello, ha pedido prudencia a toda la población, recomendando que aunque se pueda retirar la mascarilla cuando haya aglomeraciones, intenten mantenerla "porque todavía el coronavirus está presente". "Se necesita que los sistemas sanitarios se reactiven y que las personas no tengan que ingresar en las UCIS", ha aseverado la consejera.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad