CORONAVIRUS

El presidente de la CEOE defiende la gestión de las residencias durante la pandemia de coronavirus

Más de 3.000 de las 11.000 víctimas mortales de la covid se produjeron en centros de la tercera edad, si bien el presidente de la patronal no ha querido aclarar cuántas se produjeron en centros privados y cuántas en públicos.

César Sánchez / ICAL. Residencia para mayores del barrio ponferradino de Flores del Sil
César Sánchez / ICAL. Residencia para mayores del barrio ponferradino de Flores del Sil
Elisabet Alba | 02/06/2021 - 13:12h.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Castilla y León, Santiago Aparicio, ha defendido este miércoles, durante la firma de los nuevos acuerdos del Diálogo Social, la gestión de las residencias de ancianos durante la pandemia de coronavirus covid-19.

El representante de la patronal entiende que "se han cebado las críticas" en estos centros, de manera "injusta", si, según a su entender, "han sido muy importantes para contener los focos de covid y evitar que se extendieran". A pesar de que más de 3.000 de las 11.000 víctimas mortales de la pandemia, hasta ayer, han sido mayores de centros residenciales a los que durante la primera hora se negó el traslado a los hospitales, Aparicio rompe "una lanza a favor" por todas las empresas de este sector. Y lamentó las "muchas críticas" que se han hecho cuando "han sido verdaderos campos de batalla para luchar contra la covid".

No ha querido entrar, en cambio, en el dato de cuántas de las víctimas se produjeron en los centros privados de la tercera edad de la Comunidad, igual que la Junta de Castilla y León se niega a dar esta información por cuestiones, aduce, de proteger el Derecho al Honor de las empresas.

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, quiso echar un capote a Aparicio con otros datos que sí le interesa facilitar a la administración autonómica como que dos tercios de las residencias de ancianos no han tenido ningun brote covid, si bien reconoce que "el modelo de gestión", aunque es "solvente", "tiene que adaptarse a las nuevas circunstancias. Se está trabajando en ello", zanjó.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad