RESTRICCIONES COVID

Castilla y León reabre el ocio nocturno de pubs y discotecas hasta las 2 de la madrugada

El consumo en estos locales deberá ser sentados en mesa y no podrán admitir clientes después de la una de la madrugada.

Discoteca pub fiesta local dj ocio nocturno
Foto: Pixabay
Alba Camazón/elDiariocyl | 10/06/2021 - 13:17h.

Castilla y León reabrirá el viernes el interior de las discotecas y salas de fiesta con un aforo máximo de un tercio en el nivel 2 de alerta. El consumo deberá ser en mesas y sentados. Así lo ha acordado este jueves el Consejo de Gobierno, que continúa flexibilizando las restricciones por la pandemia en los niveles de menor riesgo. Actualmente la Comunidad está en nivel 2 de alerta. En el nivel 1, las discotecas podrán abrir con un aforo de hasta el 50%. Hasta el momento el interior de estos locales continuaba vedado, más allá de que podían abrir sus terrazas.

En el nivel 2 de alerta sanitaria, el aforo máximo será de un tercio en el interior para las discotecas y salas de fiesta, que deberán cerrar como muy tarde a las dos de la madrugada. Estos locales no podrán admitir nuevos clientes más allá de la una. A una pregunta expresa sobre si el baile en los interiores sigue prohibido el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, afirmó que "evidentemente" que seguirá sin estar permitido.

En el resto de establecimientos de ocio y entretenimiento de la Ley 7/2006 no podrá superarse el aforo del 75% en mesas si la sala puede acoger hasta 40 clientes y del 50% si la sala es más grande, con una ocupación máxima de diez personas por mesa o agrupación de mesas. El consumo en interior y terrazas se adapta a la normativa de hostelería y restauración: se prohíbe el consumo en barra o de pie.

Castilla y León amplía también los horarios en hostelería y restauración para que en nivel 2 de alerta puedan abrir hasta las dos de la mañana (sin nuevos clientes a partir de la una) tanto en el interior como en terraza. Hasta ahora, el consumo estaba permitido hasta la una en el interior y hasta las dos en las terrazas.

También tendrán un horario máximo de las dos de la mañana en las atracciones de feria en el nivel 2. En lo que se refiere a los locales de apuestas, en nivel 2 tendrán un aforo máximo del 50% (ocupación máxima de diez personas por mesa) y en nivel 1 será del 75% (ocupación máxima de 25 personas).

Comercio

El Consejo de Gobierno también modifica los aforos máximos en el comercio. En los niveles 1 y 2 de alerta, el aforo es del 75% (antes del 50% en nivel 2); en el nivel tres, el aforo será del 75% -salvo que tengan 2.500 metros cuadrados, cuando se reducirá al 50%-; y en el nivel 4 el aforo será de un tercio. En el caso de establecimientos con varias plantas, la presencia de clientes deberá guardar esta misma proporción.

HABRÁ AMPLIACIÓN

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad