FOTOGRAFÍA

Óscar Roberto Lobato gana el sexto Certamen de Fotografía Urbana de León

La imagen ganadora del concurso de la Cámara Urbana y de la Propiedad se titula 'Observatorio literario' y se podrá contemplar, junto a los demás galardonados y la serie 'Arquetipos' de Carmen Coque en el Museo de León hasta el domingo 18 de julio. Estas son las fotografías que han merecido el visto bueno del jurado este año.

Óscar Roberto Lobato primer premio VI Certamen de Fotografía Urbana Leonesa
La foto ganadora de Óscar Roberto Lobato: 'Observatorio Literario'.
ileon.com  | 13/06/2021 - 18:30h.

El jurado del sexto Certamen de Fotografía Urbana Leonesa ha elegido la obra Observatorio literario del fotógrafo Óscar Roberto Lobato como ganadora del concurso organizado por la Cámara de la Propiedad Urbana de León y el Centro de Negocios Independencia.

Los demás galardonados fueron, en segundo lugar, María Jesús González García con Tiempos de reflexión. El premio a la fotografía joven fue para Jorge Cabañas con A veces me siento y pienso y otras veces simplemente, me siento. Virginia Morán de la Mata, con La ventana indiscreta recibió la mención especial del jurado. Además, Leonor Pérez González con Isóscelis domus y Glenda Mendoza con Deconstructivismo Berciano fueron las seleccionadas para los premios adquisición de Quatro, Centro de Negocios y Asesoría Pacios López.

De las 463 fotos enviadas a través de la web por 187 autores han sido seleccionadas 25 dentro de las que se encuentran las obras ganadoras y éstas, junta una amplia selección de los demás participantes en formato digital, se podrán contemplar en el museo de León hasta el 18 de julio y, posteriormente, serán expuestas también en Astorga y Ponferrada.

Los galardonados y organizadores del VI Certamen de Fotografía Leonesa. // Uribe
Los galardonados y organizadores del VI Certamen de Fotografía Leonesa. // Uribe

Además, también se podrá contemplar la serie Arquetipos de la ya consolidada fotógrafa leonesa Carmen Coque, ganadora del quinto Certamen realizado el año pasado y que ha sido producida por la Cámara de la Propiedad, y que explora en blanco y negro, la ternura, la soledad y la angustia vividas en los tiempos de pandemia con una intimista visión surrealista de la realidad.

Poner en valor los espacios urbanos

Según una nota de prensa de la organización "el concurso, convocado en noviembre de 2020, tenía un año más la finalidad principal de poner en valor y contribuir a una mayor difusión de los espacios urbanos de la provincia leonesa, las fotografías han sido realizadas en cualquier núcleo urbano situado dentro de la provincia, aunque podían presentar sus obras todos los residentes en España mayores de edad".

El segundo premio de María Jesús González García, titulado 'Tiempos de Reflexión'.
El segundo premio de María Jesús González García, titulado 'Tiempos de Reflexión'.

Las fotografías se enviaron del 1 al 17 de marzo de 2021 a través de la web y podían realizarse tanto con técnica digital como analógica, y ser complementadas con otras técnicas, como iluminación, tratamiento postproducción como el retoque por ordenador, la utilización de soportes especiales, o cualquier otra que el autor estimara o investigara. El certamen se ha convertido en el más importante de la provincia para fotógrafos de toda condición, incluidos los aficionados.

Jorge Cabañas, premio Creación Joven con 'A veces me siento y pienso y otras veces simplemente, me siento'.
Jorge Cabañas, premio Creación Joven con 'A veces me siento y pienso y otras veces simplemente, me siento'.
publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad