HISTORIAS CON AUDACIA

El Ágora de la poesía hace un infinito con la poesía como alma cargada de futuro

Homenaje a todos los poetas que nos dejaron y que vivirán eternamente en la memoria.

Imagen de un Ágora de la Poesía en León
Imagen de un Ágora de la Poesía en León
Javier M. Seisdedos | 18/06/2021 - 10:34h.

El 8 como infinito... El 8 que une el espíritu y la materia, el 8 como aniversario de los 96 encuentros poéticos en el anfiteatro de las palabras transformadas en arte.

8 también fueron los meses que Toño Morala estuvo cuidando el Ágora de la poesía, hasta que sintió que tenía que volar solo, sin lÍderes ni egos, como las olas que surcan libres los océanos del mundo.

Junto a Toño Morala, 8 personas más vinculadas con el Ágora de la Poesía nos han dejado en este tiempo. Siempre estarán en la memoria colectiva de todas y todos nosotros: Joaquín Colín, Eduardo Boado, Luís Javier Carro, mas conocido como  "El caminante", Fernando Calvo, Doralina Fernández Rubio, Jesús Carrera, Antonio Garrido, Emma Beatriz Blanco.

Sus palabras y su presencia invisible en forma de escudo protector de poesía, llenaran nuestros corazones de luz y esperanza.

 

Toño Morala en un Ágora de la Poesía
Toño Morala en un Ágora de la Poesía
Un Ágora de la Poesía bajo la lluvia
Un Ágora de la Poesía bajo la lluvia

 

El 8 como enlazador en un fino hilo invisible que une la vida y la muerte en un ciclo infinito de renacimiento constante.

Es tiempo de agradecer a muchas personas su aportación desinteresada que han regalado tiempo y energía para que el Ágora de la Poesía se difundiera por muchos lugares. Gracias al Ayto de León por colocar el foco de luz necesario. Gracias a León Audio por el sonido. Gracias a Xavier  de Tusalle, editor de Lápiz Cero por dar voz en forma de libro a los poetas del Ágora.

Gracias a la incombustible y permanente Lydia Franco. Gracias algunos fotógrafos aficionados  de cabecera que siempre han inmortalizado imágenes para el recuerdo. Gracias a PacoFergarMella, Vicente García, Marcelo Oscar Barrientos, Nemonio y Eugenio Marcos Oteruelo. Gracias a ileom.com y a todos los medios que han divulgado las actividades realizadas.

Gracias  a Rodolfo Herrero por aportar su ojo sensible en este recuerdo audiovisual que realizamos el miércoles 2 de junio junto a Ana María Díez Sandoval y Ramiro Pinto. Ellos representan a todas y todos los que forman  el alma de voces inquietas y audaces de este Ágora de la Poesía.

 

Un Ágora de la Poesía en Riaño
Un Ágora de la Poesía en Omaña

 

 

Para terminar queremos enviar un recuerdo especial  y todo nuestro cariño a Mar Ferreras la compañera y musa de Toño Morala, a sus hijas Alba y Andrea a todos los familiares y amigos de este ser HUMANO, ejemplo vivo de humildad, humanidad, fraternidad y compromiso con los olvidados de la tierra... Larga vida a los poetas audaces que a pecho descubierto nos muestran su corazón sin miedo, recitando poemas, desnudando su alma con la lluvia purificadora de la noche. Larga vida al Ágora de la Poesía, para que el contrato que firmo con el Ayto de León de mantener vivo este espacio durante 100 años se extienda hasta el infinito.

Javier M. Seisdedos. Editor Creamos Presente

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad